miércoles, 16 de diciembre de 2015

Reseña: Dhalia_16

Titulo: Dhalia_16
Autora: Olga B. Boada
Editorial: Babidi-bú
Edición: Rústica con solapas
Páginas: 188
Sinopsis:
Clara y Saray son dos chicas normalitas. De las que pasan desapercibidas en el instituto. De las que no llaman la atención. Cada una tiene su carácter, sus gustos, sus manías y sus sueños. Son muy distintas pero están muy unidas. Todo va bien, hasta que un desgraciado suceso interrumpe su relación. Algo demoledor que obliga a Clara a replantearse toda su vida, a hacer frente al golpe más duro que jamás ha recibido.
En este camino, que deberá recorrer sola, se reencontrará con la mejor versión de Saray, jugará un nuevo papel en el instituto, comprenderá mejor a sus padres y sobre todo se conocerá a sí misma. Claro que para ello tendrá que enfrentarse a sus propios miedos e inseguridades y sobre todo a inesperadas sorpresas que la Red le tiene preparadas.

Opinión personal:

Dhalia_16 no es una novela juvenil como las vistas hasta ahora en el mercado, llenas de tonterías y sin sentidos. Esta SI es una novela que los jóvenes deberían leer, pues en ella la autora nos enseña un mundo en que desgraciadamente muchas chicas caen: los chats de internet y sus repercusiones. A parte de eso, es también un libro en el que nos muestra el amor, la amistad más pura, la perdida, la superación, y muchas enseñanzas. En su total, es una novela genial.

Aunque solo tenga 188 páginas, cosa que hace que su lectura sea muy amena, todo su contenido es perfecto. Cierto que te la acabas leyendo en unas horas. Pero a quien vamos a engañar; es mejor leer algo que te dure un suspiro pero que te aporte algo al acabar, que leer durante días y días para que finalmente no haya nada que reflexionar. A más a más, la pluma de la escritora es fresca y ágil, además de que la manera de caracterizar a los personajes es buenísima y muy acertada. Por ejemplo: Clara, que tiene 16 años, no es como en otras novelas que en vez de ser una chica joven parece una mujer de veintipico. Aquí es una adolescente de esas que te entran ganas de zarandearla por las tonterías que hace.

También es una novela muy divertida, aunque al principio lloras mares y conviertes tu habitación en una piscina enorme y acabas sumida en una mini depresión. (Sí, es lo que me ha pasado a mí y lo pasé muuuuy mal) Y aunque he llorado y me he reído como la que más, también he sentido mucho miedo, pues el tema que tocan es de esos que te quedas sin respiración por la manera que la autora lo transmite; como (desgraciadamente) es.

Las 188 páginas me han encantado, aunque el final me ha dejado con las ganas de más, ya que acaba de una manera triste/feliz y te suelta una bomba que no te esperas y te quedas con la cara desencajada. Y eso que yo soy de las que, mientras lee, sabe que va a ocurrir.

9/10

En general es una novela buenísima, que estoy segura que os encantará. Os la recomiendo 100%, pues con ella sentiréis muchas emociones, volveréis a esos duros años de la adolescencia y os sorprenderéis cada vez más a medida que vayáis leyéndola.


Y antes de acabar quiero decir, con mucho orgullo, que soy una de las embajadoras de esta novela. Y quiero agradecer a la autora por haber confiado en mí para ayudarla a difundir su obra aun a pesar de mis rarezas :)

Aquí os dejo la web de la novela; donde conoceréis mejor el mundo de Dhalia_16, su  Twitter 
que a través del sabréis todas las novedades y el canal de youtube de la autora donde ira respondiendo preguntas y demás cosillas sobre la novela.

¡Nos leemos devoradores!



4 comentarios :

  1. No lo conocía pero tiene muy buena pinta, gracias por al reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ahora esta gratis en la página web (aunque no estoy segura)
      ¡Muchas gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Hola, la verdad es que he caído en esta reseña de tu blog por pura casualidad, tan solo buscaba comparar opiniones sobre esta novela que he leído hace poco, y aunque coincidimos en algunas cosas me ha resultado bastante corta y sin profundidad...quizás bien para un primer borrador.
    Me voy a quedar por tu blog, y si tienes tiempo agradezco que te pases por el mío.
    Un besito.
    PD: me encanta desdentao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Clau! Bienvenida al blog :D
      ¡Me gusta tu comentario! Gracias por decir tu opinión con tanta sinceridad.
      P.D: ¡Ya tienes una nueva seguidora, es muy chulo tu blog!

      Eliminar