miércoles, 29 de abril de 2015

Mini Reseña: El Teorema Katherine

Autor: John Green
Título: El teorema de Katherin
Título original: An Abundance of Katherines
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 320
Precio: 14,50€
Sinopsis:
Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherine, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.




Opinión personal:

Ja. Llevo con esta reseña pendiente desde Navidad. Un aplauso para mi, por mi increible inteligencia.

Sí, finalmente he sucumbido bajo los encantos literarios de John Green y he tenido que leer si o si otra de sus novelas. Realmente cuando fui a comprarmelo, no sabia muy bien cual coger pues estaba este, el de Una estrella que no se apaga o el de Ciudades de Papel.  El segundo mencionado, al ver que se trataba de la verdadera protagonista de Bajo la misma estrella, me echo para atrás. No por nada, pero ya con la otra novelita llore como una condenada, solo me faltaba esta... Y la de Ciudades de Papel, no me llamaba realmente la atención. El único que realmente hizo que pensara: ''¡Anda, algo diferente a lo leído hasta ahora!'' fue El Teorema Katherine y es que con solo leer que el protagonista es un superdotado ya capto completamente mi atención.

Yo ya iba con el pensamiento de, que sabiendo que el autor era John Green, la novela seria pura risa fácil con tonterías de esas que te alegran la lectura. Pero no creía que serían tantas las sonrisas y carcajadas que me llegaría a sacar. ¡Es super divertido! Las bromas, los comentarios irónicos... todo hace que la lectura sea mucho más llevadera. Porque, realmente, esta novela peca un tanto por enrollarse tanto con el protagonista. Y mira que es muy simpático, pero es que llega a ser un tanto plomo con eso de que ''tiene que ser el mejor porque sino no es inteligente'' Más de una vez, durante la trama, me han dado ganas de darle una gran bofetada. Tsé, superdotados.

Creo que de las cosas que menos me han gustado ( podría decir que la única.) Es que salen problemas matemáticos. Solo por eso, solo por hacer que me vuelva medio majareta intentando entender que narices querían decir esas cosas tan raras que ponían en el final de la página intentando explicar de forma ''sencilla'' el teorema de Colin (¡Una razón por la cual no me ha caído bien!) Odio los números. ¿Por que me los tienen que poner en un maldito libro con el que me voy a divertir?

El libro tiene una narración sencilla, con unos personajes curiosos y no conocidos hasta ahora (al menos para mi persona) con una trama very good que te engancha desde la primera palabra que lees.

En fin, es John Green. ¿Que más puedo decir?

9/10

¿Habeís leído el libro? ¿Teneis la suerte de haber leído los otros libros de John Green? ¿ Me los recomendáis? ¡Dejadmelo todo en los comentarios devoradores!


¡Nos leemos!  







6 comentarios :

  1. Hola^^
    Pues a mi me decepcionó un poco...Me pareció una historia demasiado sencilla,que si, enseña cosas y entretiene, pero poco más. No me hizo nada de gracia, salvo en contadas ocasiones y los personajes me dejaron indiferente.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es una pena que te decepcionara! :( A mi me gustó bastante, aunque claro esta no tiene ni punto de comparación con Bajo la misma estrella.

      Eliminar
  2. El autor no me termina de convencer, así que por el momento dudo que lea este libro.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que algún día lo leas, ya verás que te gustara! :)

      Eliminar
  3. Hola! Pues yo no he leído este libro, pero le tengo ganas. Una cosa, ¿para qué edad es más o menos?

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lucía! Pues la edad para leerlo seria los 14, ya que es una novela juvenil :)

      Eliminar