domingo, 11 de mayo de 2014

Reseña: El Enigma de los Ilenios - Marcado

Titulo: Marcado
Saga: El Enigma de los Ilenios
Autor: Pedro Urvi.
Páginas: 515
Editorial: Autopublicado en Amazon.
Edición: Ebook/Papel.
Sinopsis:
Tremia, un continente al borde de la guerra. Tres reinos pugnando por el poder del gran continente. Experimenta intrigas palaciegas, espías, traiciones, asesinatos y persecuciones implacables. Descubre la siniestra figura que desde las sombras manipula el destino del continente.
Komir, un joven guerrero de las montañas de Tremia intenta hacerse un hueco en su tribu, los Norriel, cuando el destino llama a su puerta de forma cruel para reclamarlo como el héroe que aún no sabe que es. Junto a su gran amigo Hartz, emprenderá una trepidante aventura llena de misterios y mágicos enigmas que lo llevará a descubrir su pasado, entender su presente, y enfrentarse a un futuro de proporciones épicas.


Opinión personal:

Marcado es como las historias con las que, de pequeños soñábamos. Guerras épicas de las que salvarse, magias antiguas a las que temer, un poder que solo algunos elegidos pueden poseer, enemigos malos que tienen planes destructivos y, sobretodo, unos héroes humanos y realistas con los que te puedes identificar perfectamente por las situaciones que viven.
¡Y que decir de las portadas...! Para mi, son preciosas y se nota que detrás de los trazos y colores tenemos una artista con mucho que sorprendernos y que ya ha diseñado varias portadas; Sarima.

Los capítulos se van dividiendo por personajes, para así poder ir controlado que hace cada uno al mismo tiempo. Sabemos todo; desde lo que planean los malos malosos hasta las increíbles aventuras en la que los héroes se ven involucrados. La forma de presentar cada capitulo, a mi parecer es un poquito sosa - aunque ya esta bien que este de la manera que están. - Personalmente, me hubiera gustado ver unas letras más finas o al comienzo de cada capitulo que la primera letra fuera grande y decorada.

Por su parte, los personajes son muy realistas - como bien he dicho en el principio de la entrada. - y no te acaban pareciendo los típicos héroes inmortales que nadie puede matarlos. Son fuertes, pero por cualquier descuido puedes acabar con ellos, y eso hace que parezcan hombres y mujeres de carne y hueso. Los malos, a diferencia de muchos otros, son crueles, mezquinos, manipuladores y solo piensan en ellos mismos. No hacen ver que todo lo que hacen es por el bien del mundo - como en muchos de este tipo de libros. - sino te dejan claro que es por su propio bien y que les importa un comino lo que les ocurra al resto del mundo, aunque signifique que todos deban morir por ello. La Dama Oscura, que es la mala malosa de los malos, es la perfecta villana. No acabas hasta las narices de ella o le acabas cogiéndole manía o asco, sino te da miedo, un miedo terrible por lo mala que llega a ser.

La historia en sí, es cruel, romántica, triste y - en algunas ocasiones, gracias al mejor amigo de Komir. - llega a tener sus momentos graciosos que siempre van bien después de tantos capítulos en tensión. Podría decir, que Marcado, es de esos libros que hacen que sientas cada letra de su interior en la piel. Es maravilloso, de verdad.

La narración en la que esta escrita la novela, es en pasado, cosa que a este tipo de novelas le viene que ni pintado. - no se vosotros, pero a mi me encanta que las novelas fantásticas estén escritas de esta manera, les da como un toque más mágico y lejano que hace que estés de mucho más atento en la historia.- La manera en la que escribe Pedro, además, es muy buena y utiliza un vocabulario muy extenso y adecuado para el tipo de novela que ha escrito.

Si os gusta soñar, poder imaginar mundos increíbles y volver a ser un crío - aunque este libro es más bien para gente un poco mayor ya que salen escenas un poco violentas. - El Enigma de los Ilenios es perfecto para ello. Llorareis, sufriréis y os sentiréis vivos al leerlo.

¡Nos leemos devoradores!


6 comentarios :

  1. Me apunto el libro. La verdad es que este tipo de historias me encantan! =)

    un besooo

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las historias así tipo de fantasía épica, pero hace un montón que no leo ninguna. Me lo apuntaré porque lo pintas genial, además la portada es muy cuca♥

    Por cierto, hice las cakeballs de oreo ayer y estaban riquísimas *-* Tanto, tanto, que sólo me dejaron para probar dos, ejem.

    ¡Muuuuak!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te defraudara el libro. Es maravilloso, en serio. Además, pronto se publicara el tercer libro.

      ¡Me alegra leer que has hecho las cakeballs y gustaran tanto! :) Ya intentare hacer más de estas recetas :P

      Eliminar
  3. Es un texto que llena de vida y sabidura a cada línea, el cual seria un placer poderlo tener en mis manos y leer cuantas veces sea necesario, espero y confio que el autor Pedro Urvi, se anime a mandarlo a alguna editorial.

    ResponderEliminar
  4. Marcado ya está disponible en formato de tapa blanda en Amazon, aunque ahora mismo debe de existir algún problema porque figura con un precio desorbitado. Imagino que no tardarán en solucionarlo.

    ResponderEliminar