miércoles, 5 de marzo de 2014

Reseña: El coleccionista de relojes extraodinarios

Titulo:El coleccionista de relojes extraordinarios
Autor:Laura Gallego García
Editorial:SM
Formato:Tapa dura
Paginas:258 
Precio:15.50
Sinopsis:
Jonathan debe salvar el alma de su madrastra y para ello, antes de que transcurran doce horas, debe encontrar el reloj Devereaux; este se encuentra en algún lugar de la Ciudad Antigua. Con ayuda de Emma, una joven extraña, se adentra en los misterios de la ciudad que se transforma a medida que avanza la noche. ¿Qué peligros y amenazas acechan a los dos amigos? 





Opinión personal:

Segundo libro que me leo de la autora y, la verdad, no me a dejado muy muy... satisfecha con el acabado de esta historia. El primero que leí fue Finis Mundis y me encantó por su historia, la realidad con la que se contaba... Pero este, no sé, ha desinflado las ganas que le tenía a leer novelas de Laura.

Que yo no digo que la trama sea mala, sino es la ejecución que no acaba de convencerme. Creo que el libro tendría que haber durado un poco más ya que el final parecía que Laura se estuviera cansando de escribirlo y quería acabarlo pronto. Y si, acaba como una espera al leerlo pero no se, creo que le faltaba chicha al asunto. Ya me entendáis.

El principio, al leerlo, me estaba emocionado porque parecía una historia muy retorcida pero al avanzar cada vez se hacia más y más aburrido. 

Aspectos positivos y negativos del libro:

Negativos:
  • Los personajes. 
  • El final de la historia.
  •  La falta de interés en la autora a medida que transcurre el libro.
Positivos:
  • La trama.
  • El conflicto que desencadena la historia.
  • Los personajes secundarios que enriquecen un poco la trama.     
Como podéis ver, no odio el libro. ¡Le he encontrado cosas buenas que han echo que el libro me acabe más o menos gustando. Como ya he dicho en un principio, la trama me ha encantado pero creo que no se a ha sabido aprovechar. El desencadenante de todo, en cambio, también me a gustado; tener solo unas cuantas horas para encontrar un reloj que revierta la maldición que por mala suerte (o más bien por ser una torpe, porque hay que ser torpe para tocar un reloj maldito y quedarte encerrado en él cuando te han dicho que NO LO TOQUES) 

Para finalizar los personajes. Los principales, no me han llamado mucho la atención. Eran sosos, típicos y me ha parecido muy artificial que el protagonista cambie en tan solo doce horas de personalidad. 

En cambio los secundarios son todo amor, son curiosos y excentricos. Pero sobretodo hay uno que me encanta ¡El mago! (si lo habéis leído sabréis quien es :P ) Y creo que entre todos, hacen más amena la historia. 

En definitiva, es un libro que si tienes ganas de leer algo y es lo único que encuentras pues esta bastante bien. Yo lo cogí pensando que sería chulisimo y me ha dejado totalmente indiferente. Para mi es como si no existiera este libro. 
 

2 comentarios :

  1. De esta autora solo he leído un par de libros y me gustaron, así que le echaré una ojeada a este, a ver qué tal.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues el título llamaba mucho la atención...

    yo de esta autora todavía no he leído nada.. pero tengo muchas ganas de leer algo.

    un besooo

    ResponderEliminar