martes, 19 de noviembre de 2013

Reseña: El canto de las brujas I






Titulo: El canto de las brujas I – La gruta de Melusina.

Autor: Mireille Calmel.

Editorial: Circulo de lectores.

Edición: Tapa dura con solapas.

Páginas: 333

Sinopsis:

Cuando la joven Algonde se zambulló en las aguas del Furón, las puertas de la magia comenzaron a abrirse en el Delfinado de Sassenage. Rescatada de la laguna por Melusina, una poderosa hada con cola de serpiente y que, hasta ese momento, sólo era considerada una leyenda de los bosques, Algonde dará los primeros pasos para unir dos mundos dependientes el uno del otro, universos paralelos soldados a fuego por  poderosas fuerzas de luces y sombras… La historia de tres hadas condenadas a una terrible maldición y unidad inexorablemente a la azarosa vida de los habitantes de Sassenage, marcados, sin saberlo, por un destino escrito en antiguas profecías.



No sabría como describir esta novela, es tan… tan ¿cómo podría describirla? Ah, claro, ya sé; rara, excéntrica, liosa, complicada… ¡Y podría seguir!

Debo decir, que adjuntarle estos adjetivos no significa que la novela sea mala. La historia se alarga mucho (¡Tres libros nada más y nada menos, devoradores!) y creo que perfectamente podría sacarse mucha paja que hay y acortarla más. Lo digo por el simple hecho de que en los momentos importantes y que más explicación tendría haber, pasan a la velocidad de la luz y tu cerebro hace ¡PUF! al intentar entender por donde narices ha ido la cosa porque no lo captas, tu cabeza no da para más. Además, imaginad lo liosa que es, que estas unos cuantos capítulos leyendo la historia de la que es la protagonista principal, Algonde, (Que anda que también vaya nombrecitos que ha puesto la autora) e intentas encajar el puzzle y hacerte una idea de que va a pasar y ¡PATAPAM! el capitulo siguiente te presentan un personaje nuevo y te quedas: Ah, bien, si… ¡Y más misterios que resolver! Tengo que decir a favor del libro y, del  modo que esta estructurado, que al cambiarte tan súbitamente de personajes te quedas tan atontado que no tienes tiempo de pensar ‘’Ah, claro, Ahora pasara tal cosa y…’’ Vamos, que la incógnita, el misterio y el querer saber que narices va a pasar en tal culebrón hace que tengas ánimos para seguir leyendo.

Bueno vayamos con mis estimados personajes… Los odio, pero a muerte. En un principio, la que es supuesta ‘’protagonista’’ me caía bien, pero a medida que trascurría la historia en los siguientes libros perdió todo su encanto, que queréis que os diga. Añado que la historia esta ambientada (creo recordar) en la edad media, y cierto es que las muchachas de aquella época eran muy tontas y dejaban engatusarse… pero es que esta chiquilla es tonta de remate, te dan ganas de estrangularla por todo lo que sufre la pobrecilla por ser tan inocentona.

Hay también un grupo en concreto que los odio infinitamente: los malos y malas. Seguramente estáis acostumbrados a leer libros donde los malos son pues, eso malos, gente con poca estima o ganas de venganza y bla bla bla. Lo típico. Pero es que en este libro los villanos son asquerosos, horribles, temibles... ¡Son los demonios en persona! Los momentos en que aparecen y hacen alguna animalada, cuando empiezas a imaginártelo en la cabeza piensas: Oh, por dios, ¡que asco! En definitiva dan pesadillas.

Debo hablaros de otro grupito de personajes: las jovencitas bellas e inocentonas que aparecen durante la historia. Son unas 3 o 4 chicas (entre ellas Algonde) y es que te entra tanta tirria cuando hacen según que cosas o son manejadas por las hadas malas a su antojo que te estiras de los pelos.

No tengo nada más que añadir de este primer libro, creo que mi opinión más o menos se puede apreciar, ni me gusta ni me disgusta; me enfurece.

Pero ya sabéis; para gustos, los colores.

Lo único que puedo aconsejaros es que, si no queréis que vuestra cerebro acabe explotando, tener pesadillas por la influencia asquerosa de los malos del libro y arrancaros hasta las pestañas por que no podéis con el atontamiento de los personajes; No leáis este libro.


¿Qué impresiones os da este libro? ¿Ya lo habíais leído? Dejadme vuestros comentarios.


¡Nos leemos!

2 comentarios :

  1. Te he mencionado en mi blog, por si te interesa saberlo:
    http://lasmalashierbasnuncamueren.blogspot.com.es/2014/09/la-gruta-de-melusina-de-mireille-calmel.html

    ResponderEliminar
  2. Vaya, que decepción. Vi el otro día la trilogía entera por 6€ y estuve apunto de comprarla, pero al hojearlos no me convencieron mucho y los dejé, ahora gracias a tu reseña creo que me hice un favor al dejarlos, pues yo y los personajes tontos y los culebrones no nos llevamos muy bien. ¡Mil gracias por esta fantástica reseña!
    Saludos de Ainhoa desde Fantasía o Pesadilla.

    fantasiaopesadilla.blogspot.com.es

    ResponderEliminar