martes, 19 de noviembre de 2013

Reseña: Emma




Titulo: Emma

Autor: Jane Austen

Editorial: Alba.

Edición: Tapa blanda con solapas.

Páginas: 608

Precio: 12,95

Sinopsis: 

Emma Woodhouse es una mujer independiente, inteligente, soñadora, un tanto infantil, rica y muy bella. Vive junto a su anciano padre el señor Woodhouse, que tiene una gran tendencia en vivir la vida de una manera hipocondríaca, su institutriz y gran amiga y con todos sus amigos de Highbury. Cuando la señorita Taylor, su institutriz, se va de casa de los Woodhouse ya que se ha enamorado y casado con un gran amigo de la familia, Emma empieza a creerse que el fruto de ese amor ha sido gracias a ella por lo que decide ser la casamentera de su pueblecito. Es entonces cuando en su vida aparece la joven Harriet Smith, decidiendo así instruirle y ayudarle en el camino del amor.
A medida que transcurre la historia, Emma va abriendo los ojos al mundo real fijándose así en todo lo que ocurre a su alrededor y descubrirá así el verdadero significado del amor.

Nunca había leído nada de Jane Austen hasta ahora, y tengo que aplaudir la fantástica pero sencilla historia que la autora consiguió escribir. 

Este tipo de novelas, hace tiempo que me dejaron de llamar, pero me interese por el libro y leí algunas reseñas para ver que opinión general daba este libro. Como no era de extrañar, todos decían que era maravilloso, así que decidí comprarlo. La trama es tierna, divertida, amorosa… me a llegado al corazoncito. Lo devore con mucho gusto y, aunque las 600 paginas que tiene asusta en un principio, la historia se desenvuelve de una forma tan sencilla y rápida que lo lees a gran velocidad. Los personajes son muy suyos y tienen una personalidad magnifica, me han encantado (tengo que añadir que ha habido dos de los personajes que les he cogido bastante tirria) La ambientación es tan real que mientras lees el libro, crees ser una más de la pandilla de Highbury o puedes llegar a ver los magníficos paisajes que tan bien describe la autor. 

No sintáis miedo por leer un clásico de la literatura, aun si parece un plomazo es mucho mejor que otros libros de este género que se están publicando. No tiene perdida ¡os lo prometo! Las páginas os las comeréis una tras otra sin daros cuenta.

En fin, que el libro lo merece y mucho. Ahora lo que me interesaría es mirar la película y ver si sigue el libro minimamente.


¿Habéis leído el libro? ¿Os interesa? Dejadme vuestros comentarios.


¡Nos leemos!

No hay comentarios :

Publicar un comentario