lunes, 5 de agosto de 2019

¡Comienza la 3º Edición de los Pasatiempos Literarios! [Macroconcurso]

¡Hola, hola devoradores! Por fin, después de dos meses trabajando en ellos, puedo al fin publicar por tercer año consecutivo... ¡ los maravillosos, divertidos y alocados pasatiempos literarios!

Los dos anteriores años lo hice al empezar la iniciativa #SemanaAutopublicados, pero este año he visto que no se le ha dado mucha importancia (que claro, tampoco tengo redes y estoy totalmente out de si en twitter se sigue la iniciativa o no) además de que esta 3º edición tiene autoras que forman parte de editoriales pequeñas, por lo que tampoco tendría sentido hacerlo.

Así que un año más... ¡Bienvenidos a los Pasatiempos Literarios!


¿Y que podréis encontrar en los pasatiempos literarios de este año?
  • 13 autoras y autores con sus libros
  • 74 páginas a todo color.
  • Sopas de letras
  • Laberintos
  • Preguntas sobre los libros
  • Pasatiempos matemáticos
  • Encuentracosas
  • Etc.
Para los que no sepáis de que va la cosa y que tiene que ver con el macroconcurso pues es muy sencillo: La idea es que descarguéis el cuaderno y elijáis los pasatiempos del libro o libros en el que queréis participar. Quien haga más rápido dichas actividades y me las envíe (y están correctamente, claro) ganará un premio relacionado con el libro o libros en los que haya participado.

Y ya os digo yo que este año los autores se han lucido, y van a regalar incluso libros en físico. Yo no digo nada y lo digo todo.

Pero, ¿quienes son las autoras y autores que participan este año? ¿Qué van regalar? ¡Aquí os dejo la lista con redes sociales inclusivas!



¡Comprar libro!

Año 2201. La Tercera Guerra Mundial ha sido el golpe de gracia para un planeta al que la Comunidad Científica no le da más de dos años de vida. Sin embargo, la humanidad no ha sido aún capaz de hallar nuevas posibilidades en el universo, más allá de la creación de inestables brechas espacio-temporales, que se cierran a los pocos minutos.


Mía, Kat, Cora y el pequeño Thunder son algunos de los residentes de la Arkana 21, una base militar integrada en el Programa para el Rescate y la Protección de la Raza Humana, especializada en menores y dirigida por el capitán Vicksor Schulz, del ejército de las Alianzas. Todos ellos son niños y muchachos a los que nadie ha reclamado tras la III.

Su agónica rutina, no obstante, se verá alterada al averiguar que su estancia en el denominado 'Ático' no tiene solo que ver con la necesidad de apartar a los muchachos más conflictivos del resto, sino con una misión secreta asociada a un misterioso joven llamado Marcus, un general de la legión en la antigua Roma Imperial y única persona capaz hasta el momento de atravesar una de esas brechas espacio-temporales, concretamente, desde el siglo 1 A.C.

De ellos dependerá el futuro de la humanidad; un futuro que quizás se encuentre en un mundo muy diferente, anclado en una paz tensa, frágil y quebradiza. Un mundo de titanes, colosos y cíclopes.

"Solo aquellos que aún creen en lo increíble serán capaces de verlo"


Redes sociales:
Premio: ¡Un ejemplar en físico de El Pacto de Vladyan! 
España, siglo XV.
 
Desde pequeña Nerea ha soñado con ser una gran cocinera. Hará todo lo posible por cumplir su sueño y endulzar su vida con nuevas recetas.
Mientras intenta lograrlo, conoce a un misterioso y peculiar joven, un ángel caído, del que poco a poco se enamora.
Un amor inalcanzable y un destino incierto.
Descubre la historia de esta joven cocinera y déjate llevar por las sensaciones que impregnarán todos tus sentidos.
Sueña...
Redes sociales:
Premio: ¡El libro en físico de Sueños de Canela y miel! Con pegatinas, postales, marcapáginas...



Durante siglos, el dios de la oscuridad y la muerte, Fungïud, ha bendecido en secreto a un puñado de elegidos para que posean la magia de la sangre. Una magia prohibida y perseguida. Una maldición.

Gwendolyn Ondwair ha recibido el don del dios oscuro. Debe adaptarse y aprender a vivir con él, sin dejarse arrastrar por el ansia de destrucción que bulle en su interior. En la Sociedad de la Luna Sangrienta, creada como refugio para los benditos del dios oscuro, Gwen hallará aliados y maestros, pero también enemigos y la sombra de un terror más profundo que el que inspira el propio Fungïud.

Redes sociales:
Premio: Una funda para ebook.







Odriel Lumumba ya es una médica alquimista titulada y su padre la lía para aprender la técnica de los siete sellos en Daojima, una isla repleta de peligros, seres mitológicos y monstruos raptores de niños. Sí, el mejor padre del mundo. Por muy desastre que sea, Odriel quiere a su padre y, cuando lo pierde tras un accidente, hará lo que sea para encontrarlo. Aunque para conseguirlo tendrá que mantenerse con vida.

Su compañía en la isla consistirá en un montón de criaturas que querrán comérsela, aldeanos asustadizos y un misterioso elfo chamán que por las noches le cuenta la Leyenda de los espíritus inmortales y la arropa.

En su viaje para encontrar a su padre, Odriel, una alocada semielfa que no parece encajar en ninguna parte, tal vez se encuentre a sí misma.

Y algo más…

(No, ninjas no. Esta vez no sale ninguno).

Redes sociales:
Premio: Sin especificar. 



Lola vive su vida sin preocuparse por los demás y piensa que es feliz así.
Todo cambia el día que sufre un accidente de coche que la deja inconsciente varias horas. Cuando despierta en el hospital, puede ver un halo de luz que envuelve el cuerpo de cada persona. Convencida de que se trata de una secuela pasajera, decide ignorarlo y recuperar su antigua rutina. Pero las cosas nunca salen según lo planeado.
Un desconocido, al que solo ella puede ver, llegará a su vida para desvelarle algo sobre su pasado. Y este encuentro romperá para siempre su esperanza de regresar a la normalidad.
Redes sociales:
Premio: Marcapáginas, chapas y un amigurumi



La oscuridad de la noche alberga secretos que Estel no ha conocido jamás. Tras la precipitada muerte de sus padres decide cambiar de rumbo. Mudarse a un lugar pequeño y apartado para alejarse del dolor, la conducirá a descubrir un mundo oscuro y siniestro, lleno de criaturas peligrosas y cautivadoras. La paz que anhela se verá truncada por una persecución sin tregua y la lucha por su vida. Encontrará el amor en el momento más inesperado y descubrirá viejos secretos personales que la harán dudar sobre sí misma. Aceptar el destino o rebelarse contra él.
"Por tu sangre" es la primera parte de la saga Canción de Vampiro, un viaje a lo desconocido y a la profundidad del alma, donde sólo los más fuertes sobreviven y la sangre mancha el principio y el fin de nuestra historia.

Redes sociales:
Premio: Un ejemplar en físico de Por tu sangre y marcapáginas



La Ecuménica y el Hotel Vista Roja unen a Manuela y Ela sin saberlo. La guerra que cambió el mundo entra en sus vidas a pesar de los años que las separan.
Manuela ha decidido que el pueblo se le queda pequeño. En el año 40 tiene que enfrentarse a sus miedos y dejar atrás a su familia.
Ela está obsesionada con la Guerra a pesar de que en el año 80 nadie quiere hablar de ella. El Memorial se acerca y una excursión con su colegio hará que su vida dé un vuelco.
Dos chicas de diecisiete años y un hecho que cambiará sus vidas para siempre.


Redes sociales:
Premio: Una funda para ebook


 «Hace cientos de miles de años, Adriiln, madre de deidades y diosa de la Inmortalidad, tuvo un sueño tras el que surgió un amplio mundo, lleno de magia y exuberante naturaleza. Su imaginación inflamable fue la semilla que provocó la eclosión. El planeta se formó entre nebulosas celestes junto a la constelación de Eloizsè y en él crecieron tres continentes. En Gränarh, el más anciano, prosperó una tierra donde sus habitantes convivían en armonía. Nâkrill, el más amplio y plagado de volcanes, brotó del océano para ser el hogar de dragones salvajes. Y Óverest, el más joven de todos, se alzó como residencia de los imperios más crueles». Gränarh era un lugar seguro, hasta que el norte de ese territorio resultó amenazado. Es entonces cuando comienza esta historia. En una tierra plagada de ruina y batallas, ¿alguien será capaz de liberar toda la magia de los antepasados?

Redes sociales:
Premio: Marcapáginas



DESDE HACE SIGLOS, LA HERMANDAD DE GUARDIANES ACTÚA EN LAS SOMBRAS Y VELA POR MANTENER EL EQUILIBRIO.

Alexia y sus amigos no imaginan que un simple juego en el cementerio despertará a una Sombra de un panteón olvidado. Al sentirse amenazada, Alexia descubre que posee una habilidad hasta ahora desconocida y entra en contacto con los Guardianes, que tratan de aclarar el origen de su poder.

Junto a la Hermandad, tendrá que sobrevivir al ataque de criaturas fantásticas y enfrentarse a los Renegados para restablecer el Equilibrio. Descubrirá que nada es lo que parece y que todo es posible en una ciudad donde nunca había pasado nada…. hasta ahora.

Redes sociales:
Premio: Pack con un ejemplar en físico de Lumen y otro de Alianzas + un marcapáginas y un llavero.

Bonus: Celia tiene un apartado vip en su web, donde podéis saber muchas cosas del libro que os pueden servir para los pasatiempos (por si no os acordáis) además de que tiene cosas muy chulas y podéis descargar el libro de Alianzas :P



Mientras Nueva Orleans sucumbe a la gran fiesta, Astrid Samaras aparece en la ciudad siguiendo la pista del asesino de su familia, y no quiere que nada la detenga. Sin embargo, su plan se verá interrumpido por La Orden por lo que se verá obligada a posponer su sed de venganza.
Pronto conocerá a Alec Patterson, un joven e inexperto policía que está investigando una extrañas desapariciones, y será en un callejón donde Astrid y Alec tendrán que unirse a marchas forzadas para desentrañar el último plan de la milenaria organización contra la Comunidad Mágica.
Dagas de venganza es la quinta entrega que continua la saga La comunidad Mágica Vs. La orden.

Redes sociales:
 Premio: Una funda de libro




¿Qué ha sucedido entre Aracne, la refinada hija de la Viuda de Armeló, y Adrien, el encargado de protegerla? Quizás Aracne no le echó un ojo como debía a su sirviente. Quizás Adrien no tuvo mucha mano al tratar con esa chica caprichosa. Pero aunque se detestan, parece que por fin se han puesto de acuerdo en algo: matar al otro.

Aracnefobia forma parte de Proyecto Válidas, una iniciativa para mostrar protagonistas con incapacidades. Aracne y Adrien reflejan en este patchwork narrativo cómo el protagonista de una historia puede ser el villano de otra.

Redes sociales:
Premio: Sin especificar.



La vida de Sophie, hija del conde Hastings, cambia cuando descubre que su tío, dueño de un molino de algodón en Manchester, ha sido asesinado.
Aprovechando el parecido entre su padre y su tío Byron, éste les deja escrito un plan para que suplanten su identidad y averigüen quién le ha matado.
Para ello, tendrán que relacionarse con los seis molineros más poderosos y descubrir sus intrigas, mientras se ven envueltos en las luchas sindicales del movimiento obrero.
Sophie no sabrá en quien puede confiar, pero su corazón tal vez sí.
Aaron Wright, dueño de una mina de carbón, es un hombre rico, solitario y frío. Es socio del doctor Byron y se ha convertido en el patrono del molino Hastings-Wright. Por ahora, solo le han interesado los negocios, dejar atrás su pasado en África y mantener su vida íntegra y puritana.
Pero cuando conozca a una joven aristócrata valiente que no quiere casarse, su corazón se cuestionará las decisiones del futuro.
¿Qué pasará cuando la pasión sea más fuerte que el pasado, que el futuro y que la muerte?

Redes sociales:
Premio: Una funda para libro.




Nos prometieron la felicidad, la salvación. Un mundo nuevo en el que poder ser eternos, perdurar y alzarnos en una nueva era digital, en un mundo creado por nosotros, una alternativa utópica al colapso que nosotros mismos habíamos provocado.

Pero a mí nadie me habló del hastío y la desesperación con la que vivo día tras día. Eso vino solo, vino después. ¿Quién puede culparme entonces por querer desaparecer?

Soy Glöd y esta es la historia de cómo decidí ver todo arder ante mí, de cómo quise escapar de mi existencia virtual. ¿Quieres conocerme?
Redes sociales:
 Premio: Sin especificar

Vale, y ahora vamos a lo importante. Si queréis participar en el concurso tenéis que seguir los siguientes pasos:

  1. Descargar el archivo.
  2. Imprimir los pasatiempos con los que queréis participar.
  3. Seguir a los autores y mostrar por foto (si queréis) que estáis participando. Así les daréis una alegría :D
  4. Hacerlos.
  5. Una vez hechos, enviarme las fotos por correo a auradevoradorademundos@hotmail.com antes del 5 de Septiembre para saber si habéis sido los primeros, segundos, etc..
  6. Enviarme vuestra dirección para yo dársela a el autor y que os mande el regalo :) 
Y bueno, aquí os dejo mi dragón protector. Él os dará permiso para descargar el archivo.
https://drive.google.com/open?id=1gir3uCoLtW7jTcbSBSlX5w6OijMirxSJ
Como podéis ver yo no os pido que me sigáis a mi ni nada, porque los importantes son los autores y autoras que participan en este proyecto :) ¡Así que apoyadlos!

Y bueno, dejo ya de escribir devoradores que os he escrito la biblia. Espero que os lo paséis muy bien haciendo los pasatiempos durante este verano, tanto si lo hacéis participando en el concurso o no. Si tenéis cualquier duda, dejadme un comentario y os respondo :) Ah, y me haría mucha ilusión si me decís que participáis, así veo que alguien hace caso a mis locuras...

¡Nos leemos mañana, devoradores!

17 comentarios :

  1. Hola, Aura!!! De nuevo muchísimas gracias por esta iniciativa tan chula y original, te lo has currado un montón *o*
    Por supuesto voy a participar (aunque uno de mis libros esté participando y espero que el ganador o ganadora disfrute del premio). Qué nervios, suerte a todos!!!!!
    Besitos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Soley!

      Gracias a ti por participar, tanto como autora como lectora ¡a ver si ganas alguno de los pasatiempos! :P

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Doy fe del trabajazo que te has dado, ya solo con lo pasatiempos de El Pacto, así que verlo multiplicado por tantos otros... chapeaeu, Aura. Muchas gracias por tomarte la molestia y por amenizarnos así el verano. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jessica!

      Muchas gracias por tus palabras :) Así me das ánimos para seguir haciendo estas cosas en un futuro! Espero que en los próximos pasatiempos también cuente con tu participación!

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. ¡Wow, que divertido! Me parece una actividad genial. Hay algunos libros que no los conocía pero otros les tengo mucho deseo, jaja.

    Sólo una duda con el macroconcurso, es sólo para España. 👀

    Que tengas una bella semana y nos leemos. 💕

    Saludos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Gisela!

      ¡Que guay que te hayamos picado la curiosidad con los libros que salen en los pasatiempos! :D ¡Espero que te animes a leerlo!

      Y si, el macroconcurso es solo para España :( Pero no te preocupes que iré haciendo más sorteos de libros en digital :D

      ¡Gracias por tu comentario!

      Aura

      Eliminar
  4. ¡¡Ole oleeeee!!
    Qué trabajazo y cuánto librazo precioso <3
    Muchas gracias por dejarnos formar parte, Aura.
    Ojalá se bata el récord de participación ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sara!

      ¡Gracias a ti y a Gabriel por todo! Espero que muchos lectores participen en vuestros pasatiempos y que en la próxima edición pueda contar con vosotros otra vez :)

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  5. Todo un honor estar aquí, al lado de gente que admiro tanto :)
    Muchas gracias por la oportunidad, Aura, y un aplauso por el currazo :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Adella!

      ¡Muchas gracias a ti por participar y por tus palabras! :) Espero que el año que viene vuelvas a participar en los pasatiempos con alguno de tus libros.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  6. Muchas gracias, Aura. Menudo curro! Y para mí es un honor estar con el resto de autoras.
    Un abrazo ❤️❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias a ti, Natalia! Siempre es una alegría tener a autoras y autores tan guays en los pasatiempos :)

      Eliminar
  7. Hola.
    De primeras no conocía tu blog así que ya te sigo.
    Segundo muy currado todo esto (yo tengo varias ideas, así que algún día haré algo jajaja) y obviamente si que participo. Así que a por ellos que voy.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, lo de las diferencias ¿cuantas hay?
      Por que estoy venga buscar y no encuentro casi ninguna

      Eliminar
    2. ¡Hola, Carolina!

      ¡Gracias por tu comentario, espero que ganes muchos de los chachi premios que dan los autores! :D

      Ummm, ¿estas con las diferencias de Sueños de canela y miel? Esas son las más rebuscadas >w<

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  8. ¡Qué pasada! Qué bonito te ha quedado el pdf. Lástima que no tengo ya más tiempo para leer estos libros que comentas para poder resolver esos pasatiempos. Genial!. Menudo trabajazo, enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lectora Dreams!

      Muchas gracias por tu comentario :) Espero que si el año que viene los hago otra vez, puedas participar y ganar los premios! Viendo lo que os está gustando y los ánimos que me dais, sin duda volveré a hacerlos :D

      ¡Nos leemos!

      Eliminar