Reseña: Eudum - Tierra Negra

Autora: G.Polant
Edición: Ebook/Papel
Páginas: 684
¿Y si el mundo tal como lo conocemos estuviese a punto de desaparecer?
¿Y si las fuerzas del mal que han permanecido ocultas saliesen a la luz?
¿Y si las armas para combatirlas se encontrasen perdidas y hubiera que buscarlas?

Stella una mujer a simple vista corriente, con un trabajo y una vida normal, nos guiará a través de un mundo paralelo y oculto a la gran mayoría, saltando entre diferentes épocas, vislumbrando acontecimientos del pasado, del presente y del futuro, desentrañando incógnitas importantes, preparándose para la contienda que se está gestando.
Perteneciente a una familia muy antigua de grandes hechiceras, sus poderes la llevarán a meterse en una aventura que le hará visitar uno de los períodos más convulsos de la historia, la edad media, se tendrá que asociar con las criaturas más misteriosas y cripticas del mundo mágico, los grifos-gárgolas, descubriendo que cada vez tiene más en común y que sus destinos están totalmente ligados. Sobre todo con el enigmático Assur, que además de ser su mejor aliado despertará en ella un maremagno de emociones, llevándola a descubrir la más poderosa y potente de todas las magias…

Un recorrido que va desde las catedrales góticas del siglo XIII hasta el interesante y variopinto mundo de la noche actual parisina, conociendo a vampiros, brujas, espectros y poderosos druidas, hallando objetos ocultos y desenterrando viejas leyendas casi olvidadas, que no te dejarán abandonar esta apasionante y entretenida historia.

Eudum llegó a mis manitas hace unas semanas. La autora se puso en contacto conmigo, preguntándome si me interesaba y oye, después de leerme la sinopsis me llamó la atención. Y eso que es fantasía erótica. Un genero que desde hacia tiempo que no tocaba por la simple razón de que no me gusta. Y bueno, con Eudum, he tenido mis más y mis menos, aunque en general ha estado muy bien.
La narración está escrita en primera persona, acercándonos más así a la protagonista y los demás personajes y esta todo detalladamente explicado. Pero cuando digo detalladamente, no exagero. Ese es uno de los primeros puntos que más me ha chirriado, pues aunque la historia y todo lo que explica es una pasada, la autora con ello acaba por aburrir al lector. Y es que cada tres o cuatro capítulos aproximadamente (algunas veces más otras menos) toca uno denso, casi sin diálogos, con muchisimas páginas y en el que aunque te encante lo que esta explicando acabas por tener que dejar la lectura durante un tiempo (o al menos a mi es lo que me a ocurrido) Por lo demás, la autora sabe expresarse muy bien, con un lenguaje muy coloquial que hace que la lectura del libro sea un poco más amena.

La historia en si tiene dos partes; la primera es cuando Stella viaja al pasado y la segunda cuando vuelve al mundo moderno. En cuanto empiezas a leerla, la verdad es que no parece para nada una novela erótica para gente más mayor, todo lo contrario. El ambiente mágico/paranormal me encanta, con gárgolas, hombres lobo, vampiros, hechiceras y otros seres de los que no había escuchado a hablar con unas historias maravillosas. También hay pinceladas de misterio y terror (los vampiros aquí no son como los de Crepúsculo, dan muy mal rollo) y sobretodo amor y erotismo. Demasiado amor. (¿Porque siempre me acabo quejando de esto en casi todas las reseñas?)

Vayamos por parte con esto. A ver, en un principio lo que era la trama romántica era preciosa porque la autora iba poniendo esos momentos con cuentagotas y la verdad es que me encantaba tanto la pareja de los protagonistas, que había un momento que estaba deseando sus encuentros así bonicos. Pero, llegaba un momento que todo estallaba y las escenas eróticas eran cada dos por tres, cosa que a mi me molesta. Yo he leído libros eróticos, y no están así durante varios capítulos seguidos, sino que se van colocando en momentos exactos, que den algo de chicha a la trama. Es mejor menos que más, en mi opinión.

Los personajes, me han gustado mucho, pues sobretodo los protagonistas van creciendo como personas a medida que la historia avanza. Al principio, Stella y Assur no me gustaban, sinceramente. Me parecían muy clichés, sobretodo el chico. Puff. Pero, gracias a dios, el chiquillo cambia y no acaba pareciendo el típico marimacho que aparece en todo este tipo de novelas. Por no decir, que es de los personajes más interesantes del libro, con su historia y personalidad. En cuanto a Stella, aunque si que he acabado cogiéndole simpatía, no es de las mejores personajes femeninas con las que me he encontrado.

Y el final, ha sido impactante, de verdad. Ni me lo esperaba, ni nada de na. Me ha dejado totalmente a cuadros.

En definitiva, una novela erótica con mucho azúcar, fantasía y algunos momentos en que los pelos se te ponen de punta. Perfecta para  románticas empedernidas y lectores que quieran leer algo diferente de erótica paranormal.

6,5/10

¿Os interesa la novela, devoradores? ¿Os gustan las novelas de paranormal erótica? ¡Dejadmelo todo en los comentarios!