domingo, 16 de febrero de 2014

Reseña: Zona Prohibida

David Cirici junto al editorial Algar, nos traen en muy pocos días (concretamente el 24 de Febrero) un libro distópico, que ara temblar las librerías con su historia.

Seguramente sabréis (deje aquí en el blog una entrada hablando del concurso) que Algar junto con el autor hacían un concurso en que se tenia que leer el libro antes del 20 de Febrero y escribir un posible primer capitulo del siguiente libro. Bien, el libro ya esta más que leído por mi parte (desde hace 2 semanas) y solo me queda enviar el relato. Y, como el libro me a gustado muchisimo, he querido comentarlo un poquitin por si estabais pensando en leerlo.

Quiero aclarar primero de todo, que es el primer libro distópico que he leído. Por las reseñas que hago, más o menos podéis tener claro que me encanta la fantasía. Y, sinceramente, me a encantado.


En un mundo desolado donde la violencia es la forma de vida, los jóvenes son protegidos en refugios alejados del mundo exterior. Sin embargo, Daia, que desde pequeña ha recibido una excelente formación intelectual, está convencida de que un mundo mejor está a la vuelta de la esquina. Después de quince años en una escuela automatizada con hologramas como profesores y sin contacto ninguno con ningún adulto, un terrible suceso empuja a Daia y a su hermana gemela a enfrentarse a un entorno hostil donde nada es lo que parece. Tendrán que luchar con todas sus fuerzas para sobrevivir confiando en que pueden esperar algo mejor de la humanidad.

Creo que el autor, utilizando la primera persona, ha acertado maravillosamente ya que hace que el libro sea muy entretenido. Además esta escrito de manera que puedes leerlo perfectamente, entendiéndolo y sin aburrirte. ¡Una maravilla! Puede que la protagonista no sea muy adecuada para este tipo de libros, ya que es sumamente tonta. Pero también se puede entender el personaje ya que ha estado encerrado en un internado sin saber nada de lo que ocurría en el mundo.Es como un recién nacido que le obligan a crecer demasiado deprisa.

Cuando lo empecé a leer fue un subidón ya que, os lo digo con la mano en el corazón, tiene una trama que nunca a podido verse en el genero distópico.

Por la mitad del libro, bajó el arranque que en un principio me dio al empezar a leer, y la cosa va tambaleándose. Momentos con mucha adrenalina, escenas que te dan ganas de darte cabezazos contra la pared, filosofías aburridas por parte de Daia y tonterías amorosas adolescente que no sabes como tomártelas si riendo o llorando de raro que queda en este tipo de novelas.

Porque si, mis queridos devoradores, no es normal que una chica que acaba de salir de un internado para meterse en la mierda de mundo en el que le toca vivir, tenga que pensar que si quiere hacer el amor con uno o con el otro. Y peor es todavía si quiere irse con uno o con el otro. ¡DONDE HEMOS LLEGADO! Si eso del amor es muy bonito, pero digo yo que en la primera parte de lo que parece una saga, no le pongas escenas de tonterías amorosas porque matas un pelín el libro, la verdad. Y todavía es peor si la protagonista es tonta. Eso, es lo único malo que le he visto el libro, la parte romántica.

Los personajes son son muy humanos y hay muchisimos secundarios que hacen de bulto en la historia. De todos los que hay, os sorprenderá, pero es Daia y su hermana gemela Inge. Esta ultima, creo yo, que sería la protagonista perfecta de la historia ya que tiene mucho temperamento y es una aventurera. Otra de las que me han echo cogerle simpatía a sido Anke, una compañera de las dos hermanas que cambia su peronalidad dócil por una más brusca y guerrera.

En resumen, el día 24, ¡id corriendo a comprar el libro! Que aunque tenga sus defectillos, merece mucho la pena leerlo.

2 comentarios :

  1. ¡Hola! Yo también me he decidido a participar en el reto, ¡pero aún no me ha llegado el ejemplar! Y fíjate, a tres días de tener que enviar el texto y yo aquí esperando para poder leerlo aún. Y todo por hacerlo a última hora :(

    Con tu reseña me entran unas ganas tremendas de leerlo, porque en sí la sinopsis invita a leerlo, pero las opiniones que veo en la blogosfera hacen que las ansias aumenten :)

    Así que espero que prontito me llegue (a ser posible mañana, por favor).

    Un beso, ¡y me encanta tu blog! :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Anda que...! Espero que te llegue mañana para que puedas zampartelo en tiempo record y puedas participar en el concurso de Algar :P
    Y si, tienes razón con solo la sinopsis ya dan ganas de darle un buen mordisco al libro.

    ¡Muchas gracias por tu comentario, guapa!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar