martes, 9 de marzo de 2021

Entrevistando mundos | Lisbeth Cavey

 ¡Hola, devoradores! Volvemos a las entrevistas, que se que a todos nos gusta mucho conocer a las autoras y autores que aparecen por el blog con sus libros.

Hoy tenemos como invitada a Lisbeth Cavey, autora de La caja de Quimera. Hace un tiempo os hice la reseña de esta historia tan hilirantemente genial. El libro mezcla romance, viajes en el tiempo de la forma más rara que haya visto, personajes divertidísimos y una historia que no es lo que parece. La portada es preciosa, pero no os dejéis llevar por ella ¡no tiene nada que ver con su loco interior!

¿Queréis saber más sobre la autora que ha conseguido hacer una historia tan curiosa? ¡Pues seguid leyendo!

¿Cómo es Lisbeth, la escritora?

Pues soy una escritora que no se conforma con lo común, estoy de acuerdo que, de alguna forma, está todo escrito entre comillas. Me gusta innovar, escribir novelas que sean imprevisibles y dotarlas de giros que sorprendan al lector.

¿Cómo empezaste a escribir? ¿Cuál es tu primer recuerdo relacionado con ello?

De alguna forma, he escrito toda mi vida. Desde pequeña ya escribía cuentos y los ilustraba, pues también soy ilustradora hoy en día. A los once me regalaron un diario y comencé a plasmar mi día a día en él, a ese le siguió otro y otro. Hoy en día ya no lo escribo, quizás un día lo desencripte, porque la letra no la entiendo ni yo, pero de ahí puede salir una historia curiosa al menos ¡jajaja!

Y bueno, escribir novelas fue ya muchísimo más tarde. Comencé en esto en 2013. Hasta esa fecha, mi intento de escribir libros no había pasado de los primeros capítulos. Fue para pasar página de un asunto personal y me gustó tanto la experiencia que me quedé. Hoy en día llevo once novelas escritas y una en proceso.

La trama de La caja de Quimera es toda una sorpresa mientras te adentras en su historia, ¿cómo se te ocurrió? ¿Qué te inspiró?

Como muchos de mis libros, fue por un sueño. Apunté a la mañana siguiente, mientras me acordaba del mismo, la trama y comencé a escribir. Luego lo dejé y lo rescaté al cabo de un tiempo, ahí salió La caja de Quimera. También me inspiró la obra de Alfonse Mucha, me encantan sus litografías, carteles y el Art Nouveau en general. 

¿Qué tipo de escritora eres? Brújula, mapa, ambas cosas…

Soy brújula pura ¡jajajaj! No obstante, voy tejiendo la trama en mi mente, cuando estoy con una novela no dejo de darle vueltas a la historia y cuando lo tengo claro, solo tengo que teclear al mismo ritmo que lo pienso.

Cuando empecé, en muchas ocasiones, parecía que eran los personajes los que tomaban el control y el libro se iba para donde quería. Eso lo he ido puliendo con el tiempo, hoy soy yo la que controla y si la historia se va por los cerros de Úbeda, me paro, leo, borro lo que no quiero o lo guardo en otro archivo por si acaso, nunca se sabe.  Y luego reconduzco.  

¿Cómo te organizas para escribir?

Tengo muy poco tiempo, soy madre de familia numerosa y mi hijo más pequeño es un bebé, es difícil sacar huecos, porque además trabajo fuera de casa. Aprovecho las noches cuando todos duermen, si me despierto y no puedo dormir, los fines de semana me acuesto tarde y me levanto pronto, porque a parte de escritora, hago portadas para otros autores. 

¿Qué es para ti escribir?

Contar grandes mentiras y que cuele. Ahora en serio, sí, los escritores somos grandes mentirosos literarios, yo como mentirosa en mi vida real soy un desastre, pero tejer historias, hacer a otras personas vivirlas con lo que sale de mi mente, me parece algo precioso.

¿Qué manías tienes como escritora?

Unas cuantas, pero diré dos:  

Nunca enseño un libro hasta que no está terminado, es decir, no tengo lectores cero.

No suelo preguntar dudas más allá de una localización, una palabra de la que no estoy segura, etc… nunca consulto con nadie cuando me bloqueo, si lo hago, salgo yo sola.

Dinos 5 secretos (o curiosidades) sobre ti como escritora.

1. En muchas de mis novelas utilizo lugares reales y me invento el nombre. O en mi cabeza los cambio a mi antojo. Suelo construir localizaciones en mi mente, es como si las viera.

2. Hay veces que utilizo hechos reales que adapto a mi historia, también hay personas en las que me inspiro para alguno de mis personajes.

3. Tengo mucha inseguridad antes de publicar, creo que eso nos pasa a la mayoría ¡jajaja!

4. Cuando recibo una crítica negativa, en un principio, lo llevo bastante mal y suelto sapos y culebras por la boca. Pero luego, cuando estoy más calmada. Analizo la crítica e intento aprender de ella. Creo que si todos te bailan el agua no aprendes. Y que te digan las dos partes, lo bueno y lo malo, ayuda más.

5. Soy tímida y a veces puedo parecer menos cercana por ello. Aunque en los videos que hay en la red parezca lo contrario. Vale que hablo por los codos, pero algunas veces peco de escueta en mis comentarios en las redes sociales y es por eso.

¿Cuál crees que es tu punto fuerte a la hora de escribir?

Utilizo un lenguaje comprensible para todos y funciona.

 ¿Y el débil?

Tengo problemas para la puntuación y las comas, aunque poco a poco y con paciencia lo voy puliendo.

Háblanos de los proyectos que llevas entre manos y del resto de novelas que tienes publicadas.

Ahora estoy escribiendo la segunda parte de Cailean, el falso highlander, el cual publiqué hace solo unos días. Es una bilogía histórica ambientada en las tierras altas de Escocia, pero claro, aquí entra en juego un viaje en el tiempo diferente, muy diferente ¡jajajaja!

He cambiado de género para esta bilogía y confieso que me lo he pasado genial, de hecho, estoy disfrutando mucho escribiendo la segunda parte.

Mis otras novelas son algunas de género inclasificable, porque beben de varias leches. Pero suelo escribir thriller, paranormal, terror psicológico etc… todas tienen en común una historia romántica, eso sí.

¡Este es tu momento! ¿Quieres decirle algo a tus próximos lectores?

Pues nada, que escribo como Lisbeth Cavey o como Maribel C. Gómez, o M.C. Gómez y tengo un buen número de novelas con las que hacerles pasar un buen rato, no sin sobresaltos, eso no, que a mí me gusta sorprender.

Y, para terminar, darte las gracias a ti por esta entrevista, está genial. 

 ¡Muchas gracias a ti, Lisbeth!

 

 Podeís encontrar a la autora en:

2 comentarios :

  1. ola!! Una entrevista estupenda, me ha encantado conocer a esta autora y su obra. ¡Fantástica entrevista y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola!

      Muchas gracias por pasarte Ana! :D Me alegro que te haya gustado

      ¡Nos leemos!

      Eliminar