viernes, 11 de diciembre de 2020

Reseña | Sueños de canela y miel

España, siglo XV.
 
Desde pequeña Nerea ha soñado con ser una gran cocinera. Hará todo lo posible por cumplir su sueño y endulzar su vida con nuevas recetas.

Mientras intenta lograrlo, conoce a un misterioso y peculiar joven, un ángel caído, del que poco a poco se enamora. 

Un amor inalcanzable y un destino incierto.

Descubre la historia de esta joven cocinera y déjate llevar por las sensaciones que impregnarán todos tus sentidos.

Sueña...

 ¡Cuanto tiempo tenía esta reseña sin salir del horno! Y es que Soley me mandó el libro (¡muchas gracias por el ejemplar, de verdad!) cuando hicimos los pasatiempos literarios del año pasado y desde entonces he estado con la entrada a medio hacer, a pesar de que el libro lo devoré en cuanto cayó en mis manos. Así que hoy, después de tanto tiempo, vengo a comentaros que me pareció esta novela tan dulce.

¿Sabéis a qué me recuerda Sueños de canela y miel? A la novela de Como agua para chocolate de Laura Esquivel. Aunque claro está, las dos historias no tienen nada que ver entre ellas. Pero la dulzura destila por este libro de Soley con su trama, sus protagonistas, las recetas de Nerea y el amor que se procesan los personajes.

Ya de entrada, Soley nos presenta todas las recetas con la que Nerea va a hacer disfrutar a sus comensales durante la historia. Y eso me ha parecido muy divertido, pues así podemos probar a hacerlas nosotros mismos en nuestras casas y transportarnos un poquito más a la época en la que viven los personajes. Seguidamente empezamos ya con la historia, con la presentación de nuestra protagonista y de lo que ocurre para que desee ser cocinera. Todo está explicado en tercera persona y los capítulos oscilan entre o ser muy cortitos o más largos. Las letras de al principio de capítulo son al estilo medieval, muy decoradas y bonitas. La pluma de la autora es muy sencilla y ágil, por lo que la lectura no se hace pesada y las descripciones y diálogos están muy bien conseguidos, transportándonos a la Andalucía del siglo XV.

La trama en sí es muy sencillita, pero engancha. Yo pensaba que no iba a gustarme mucho y aunque han habido algunas partes que me han parecido muy precipitadas, he disfrutado de la historia y me he quedado con buen sabor de boca. Además la trama de Nerea como cocinera me ha encantado y me han parecido las partes más interesantes de la historia y la trama romántica, a pesar de que ya sabéis que soy muy especial con ellas, es agradable y se va cocinado a fuego lento, algo que he agradecido mucho al estar acostumbrada a los insta love.

Los personajes están muy bien perfilados. Nerea es una protagonista muy dulce e inocente y me ha gustado mucho su forma de ser y como se enfrenta a las dificultades. También me ha encantado la tía de Nerea, que me ha parecido un personaje muy entrañable y David, que aunque al principio no me acababa de convencer al final se puede apreciar el cacho de pan que es.

Desde el principio sabes como va a ir la historia incluso puedes saber más o menos como acabará la historia de Nerea y David, pero igualmente es una lectura muy bonita con la que disfrutar y endulzarte por su sencillez. 

Así que si os gustan las novelas románticas con las que olvidarte un poco del mundo y la cocina, Sueños de canela y miel os gustará mucho.


¿Habíais leído la novela o alguna de las historias de Soley? ¿Os apetece hincarle los dientes a esta historia? ¡Dejadme todo en los comentarios! :)



Ahora mismo Soley, hace apenas unas semanas, publicó una nueva novela rómantica con toques paranormales y con mucho humor títulada ¡No vivo en una casa encantada! y os la voy a reseñar en una o dos semanas aquí en el blog y además tendréis una semana especial sobre la autora y sus historias.

¡Nos leemos!

3 comentarios :

  1. Ayyy, qué iluuuu!!!! Mira, las mejores cosas se hacen esperar y no te preocupes porque haya pasado tanto tiempo (de hecho ni lo sabía, si es que el tiempo pasa volando y no nos damos cuenta jajaja). Muchísimas gracias por la reseña, me ha encantado y me alegra que te gustara.
    Sí, es muy precipitado y puede parecer también muy corto, es que a mí me cuesta escribir historias muy largas y suelo ir a saco jajaja, un fallo que a veces me cuesta corregir.
    Mil besitos!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues me suena la autora del mundo blogger, así que la deseo lo mejor en su aventura.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Me alegro de que te haya gustado tanto y gracias por el descubrimiento, creo que podría estar bien. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar