lunes, 6 de julio de 2020

#UnasemanaenlaGranBibliotecadeZoria | Conociendo los Cuentos de Zoria



¡Hola, hola devoradores!

Estas últimas semanas os dije que estaba preparando cosas bonitas con autoras igual de bonitas ¡y aquí estoy! Y es que poco a poco voy a retomar las semanas especiales dedicadas a una autora/libro, para que así podáis conocerlas mejor y descubráis libros que os enamoren.

Esta primera semana de Julio como podéis ver va a estar dedicada a Erya Nurdin y sus cuentos. ¿He sido o no he sido pesada con estos libros? ¡Mucho! Pero es que de verdad, merecen mucho la pena leerlos ¡y coleccionarlos! Y ya no os digo el merchan que tiene la autora sobre sus libros... ¡si es que es verlo y quererlo todo!

Pero lo más maravilloso de  Cuentos de Zoria ya no son las historias que descubrimos con las novelas que tiene publciadas Erya; lo mejor es como te envuelve la magia de todo su mundo. Ya no solo podemos leer los cuentos (que son todos chulisimos) sino que la autora paralelamente a los cuentos nos va contando la historia de Rorlin en su web y descubrimos junto a ella las historias más famosas e importantes de la biblioteca, además de conocer a sus personajes más emblemáticos.

A mi personalmente me encantan los cuentos, pero es que la historia de Rorlin ¡es una pasada! No sé a que he estado más enganchada a los libros publicados o a las entradas del diario personal de este personaje. Pero si que puedo decir que juntando las dos cosas, es simplemente una maravilla.

Para poder leer el diario de Rorlin, la protagonista, os tenéis que registrar en la web de Cuentos de Zoria donde no solo tendréis más para leer, sino que podréis cotillear más sobre los monstruos que se mencionan en la historia, sobre los habitantes de la biblioteca, los sitios curiosos dentro de esta... ¡y lo más importante es que podréis conseguir la llave de vuestra ala!

Se os hará un test para saber donde estarán vuestros aposentos. ¿Tal vez en el Ala del Amor? ¿La de el Terror? ¿La tradicional? ¿O sois más de aventuras? Yo cuando hice el test me tocó ser del Ala de Fantasía y mirad que bonita es su llave:

Y solo os digo que si esta os parece una preciosidad (por cierto tengo la pegatina y todo) las otras os encantarán.

Pero aparte de todo esto, también podréis conocer a los bonitos sprunfis, saber más sobre las pociones mágicas, cotillear la tienda, hacer los test, saber cuando hay concursos... Ya os digo yo que formar parte de la Biblioteca es muy guay.



Dicho esto, hablemos de los cuentos en sí ¡que seguro que tenéis curiosidad! (o eso espero) Si habéis llegado aquí y no tenéis ni idea de porque hablo tan bien de esta autora y de sus novelas no os preocupéis porque a continuación os dejo todas las reseñas de las mismas:

Antes de seguir recalco que estos cuentos NO son para niños. La autora ya marca en la web que sus historias son para un público de 16 años hacia arriba. Sus historias son tenebrosas, llenas de monstruos, venganzas y sangre... Vamos, que aunque son bonitas, dan repelús en algunas escenas porque Erya no se anda con miramientos.

Dicho esto, seigamos.

Cómo os he dicho el diario de Rorlin y los cuentos están relacionados entre sí, pero los cuentos los podéis leer perfectamente sin tener que acceder a la web. Eso sí, la experiencia lectora no es la misma. La idea es que al leer las aventuras y desventuras que vive la protagonista en la Gran Biblioteca de Zoria vas descubriendo con más profundidad todo el mundo que la autora ha creado y puedes ir cogiendo más cariño a algunos de los personajes que salen en los cuentos y viven en la biblioteca.

Pero es que además las entradas del diario sirven de interludio entre un cuento y otro. Mientras nos morimos de ganas de saber que pasará en el otro cuento y esperamos la siguiente publicación (como en el caso de los dos últimos cuentos, los de la Ciudad de los gatos) la autora va publicando la historia de Rorlin para tenernos entretenidos y felices (y así nos olvidamos de tener que ir a por ella y obligarla a escriba y publique más rápido)

La verdad es que si los cuentos ya son una pasada porque sus historias son muy chulas y están muy bien escritas, el diario de Rorlin es todavía más interesante; es como estar leyendo una novela completamente diferente. Mientras avanzamos con la historia de la protagonista, más queremos saber sobre su oscuro secreto y sobre todos los enigmas que esconde la biblioteca. Y a esto se le añade que la autora enlaza muy bien lo que vive Rorlin en la bilbioteca y el cuento que van a leerle o lee ella misma.

Y con esto y un bizcocho, dejo la entrada de hoy ¡que he sido muy pesada! Espero que con todo lo que os he contado, tengáis muchas ganas de internaros en este mundo y disfrutéis tanto como yo de sus historias.

Mañana tocará una nueva entrada para conocer mejor Cuentos de Zoria y a Erya Nurdin. ¡Y estad atentos porque al final de la semana tendréis una sorpresa! Sí comentáis en todas las entradas que publicaré durante estos días, tendréis más opciones de ganar. Así que ya sabéis... ¡espero de verdad que os guste mucho todo lo que he preparado!

¡Nos leemos!



2 comentarios :

  1. ¡Qué bonitos! La edición es simplemente maravillosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rocío!

      Si ya por fuera enamora, deberías verla por dentro :D ¡Es una chulada!

      ¡Muchas gracias por comentar!

      ¡Nos leemos!

      Eliminar