martes, 2 de junio de 2020

Reseña | Burbuja Espejo



Milena es una princesa con alma guerrera, le encanta estar con su gran amigo Aidan, sueñan con que algún día correrán una gran aventura. Cuando la corte real va de visita a la ciudad del lago, la princesa escapa adentrándose en un terrible bosque. Al volver a su reino, el comportamiento de la chica cambia de forma drástica, ahora cumplía sus responsabilidades y dejaba de lado a su amigo. Pasados los años Aidan se convirtió en caballero al servicio del rey, en aquel momento la relación con Milena no existía. La chica era totalmente distinta a como él la recordaba. Pero un día recibe la visita de un pequeño duende, que le revela un secreto sobre la princesa.
¡Aquí estoy de nuevo! Ya que tengo tiempo y me estoy organizando mejor, no voy a desaprovechar la oportunidad de escribir todas las reseñas que me apetezcan ¡y más con todo el tiempo que he dejado medio abandonado el blog!

No se como os habrá ido la cuarentena en cuanto a lecturas, pero yo creo que no había leído tanto desde hacia años. 30 libros me he leído casi, entre relatos, novelas y antologías, y todos (menos alguna excepción) los he disfrutado muchísimo. Y no sé, hacía tiempo que no disfrutaba tanto leyendo. Pero a parte de leer tanto, también me he pasado comprando libros... Bueno comprando no es la palabra exacta porque eran libros que estaban gratis en Amazon gracias a las editoriales y a los autores que quisieron poner su granito de arena para que pudiéramos estar entretenidos sin salir de casa. Mejor no os digo cuantos cogí.

Burbuja Espejo es uno de esos libros. La autora lo puso gratuito durante unos días y, como me llamaba la atención la portada (no nos vamos a engañar, es monísima) aproveché la oportunidad.

Burbuja Espejo es un cuento y que por como está escrito esta dirigido a un público más infantil. Aunque lo pueden disfrutar todo tipo de edades, claro.

El cuento se centra en la historia de la princesa Milena y su amigo Aidan, un futuro caballero. A pesar de que los reyes no quieren que su hija sea tan atolondrada y que se centre más en sus deberes como futura reina, Milena no les hace ningún caso y se pasa el día con Aidan yendo de un lado a otro jugando o escapándose de las garras de la corte para poder sentir más libertad.

Cierto día toda la familia real debe ir a la ciudad del lago, donde están los primos de Milena, para celebrar su cumpleaños. Un cumpleaños muy especial pues se le presentará oficialmente como futura reina y se anunciará su compromiso con cierto príncipe de un reino lejano. Pero Milena no quiere nada de eso, nadie entiende que no quiere seguir esas normas y perder su libertad... Así que escapa al terrorífico Bosque de las Sombras. Todo el mundo va a buscarla, pues es un lugar muy, muy peligroso, y cuando todos ya temen de que la princesa haya muerto... aparece sin ningún rasguño.

Aidan sabe que algo raro le ha pasado a la princesa ¡pues ahora actuá con mucha responsabilidad y ya no quiere saber nada de él! Pero hasta que no aparece un pequeño duende en su habitación, no sabrá que secreto esconde...

Burbuja espejo tiene cinco capítulos, los dos primeros son bastante más largos que los otros tres. Está escrito en tercera persona y aunque el lenguaje es muy sencillo, muy de cuento, a veces la historia se lía un poco al haber saltos en el tiempo sin que estén bien marcados y puede dar un poco a la confusión. Aunque supongo que esto no es algo importante si se lo tiene que leer un niño o niña pequeño que estas cosas no las nota como lo podemos hacer los adultos. También en algunas partes la autora va muy deprisa o de golpe lo hace todo más lento. Sobre todo con el final hace un sprint, pero al ser un cuento se entiende que debe ser así, pues en los cuentos no se explica todo como si fuera una novela.

Lo chulo del cuento es que no es la típica historia de caballero salva a la princesa, pues en la aventura se une una chica joven para ayudar a Aidan a salvar Milena. Además de que se da mucha importancia a que no por ser chica significa que no puedas hacer nada o que incluso sea todavía más fuerte que un chico. Además de todo el valor que se le da a la amistad, a la confianza y al derecho de ser libre y pensar diferente.

Los personajes para mí no han estado muy perfilados, pero están lo bastante como para que se puedan diferenciar cuando hablan pues sabemos más o menos como son sus personalidades. La autora va a lo que va; contar la historia y mostrar los valores importantes que muestra en su historia.

Burbuja Espejo es un cuento bonito que seguro que a muchos niños y niñas les encantará ¡pero también a los adultos! Si queréis leer una historia sencilla con princesas, caballeros, magia, seres malvados y brujas este cuentecito seguro que lo disfrutaréis.


8 comentarios :

  1. Hola preciosa!
    La verdad es que yo con los estudios apenas he tenido tiempo de leer durante la cuarentena pues los maestros nos han mandado bastantes trabajos que hacer para suprimir un poco la ida a las clases pero vamos aun así algún que otro libro ha caído.
    Me encanta lo que cuentas sobre este cuento y aunque no leo este tipo de lecturas si que tomo nota para regalar a mis sobrinos.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Violeta!

      ¡Lo importante es que hayas podido sacar tiempo para leer un poco! Y espero que si le regalas este librito a tus sobrinos les guste mucho :D

      ¡Muchas gracias por comentar!

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Mayo ha traído menos lecturas para mí que abril, pero la cuarentena también ha supuesto como en tu caso, acumular títulos y más títulos. En mi caso pagados... Una ruina total para el bolsillo, claro, pero me quedo con lo positivo: muchas lecturas y en general buenas.
    En cuanto a este que nos traes, la cubierta es realmente bonita sí, y la historia podría atraerme, pero ahora mismo no es la clase de lectura que más me seduzca, sobre todo por lo que te he mencionado de las compras acumuladas ^^.
    En cualquier caso, gracias por hablarnos de este libro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rebeca!

      Ay, ¡la cuarentena ha sido una acumulación! Yo sigo con demasiadas novelas que leer, pero bueno al menos se que son historias que me van a gustar (o eso espero) Y me alegro que todas los libros que compraste fueran lecturas buenas :D

      Y espero que si le das la oportunidad a este librito, te guste muchoo!

      ¡Muchas gracias por comentar!

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Parece una historia muy chula y amena, además veo que es cortita así que me lo apunto para cuando quiera leer algo ligero.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Espe!

      La verdad es que está muy bien por si quieres leer algo cortito, yo me lo leí por eso después de haberme leído tanta novela larga :D ¡Espero que cuando lo leas te guste mucho!

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. Hola Aura!! Se ve una historia preciosa y entrañable, tomo buena nota. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!

      Es un cuento muy bonito, espero que le deis una oportunidad :D ¡Y muchas gracias por comentar!

      ¡Nos leemos!

      Eliminar