jueves, 22 de agosto de 2019

Reseña | Por tu sangre

La oscuridad de la noche alberga secretos que Estel no ha conocido jamás. Tras la precipitada muerte de sus padres decide cambiar de rumbo. Mudarse a un lugar pequeño y apartado para alejarse del dolor, la conducirá a descubrir un mundo oscuro y siniestro, lleno de criaturas peligrosas y cautivadoras. La paz que anhela se verá truncada por una persecución sin tregua y la lucha por su vida. Encontrará el amor en el momento más inesperado y descubrirá viejos secretos personales que la harán dudar sobre sí misma. Aceptar el destino o rebelarse contra él.

"Por tu sangre" es la primera parte de la saga Canción de Vampiro, un viaje a lo desconocido y a la profundidad del alma, donde sólo los más fuertes sobreviven y la sangre mancha el principio y el fin de nuestra historia.

Se que hace mucho unas dos semanas ya, pero ¿os acordáis de los Pasatiempos Literarios? Pues aquí vuelve la dragona para reseñar todos, TODOS (o casi todos) los libros de las autoras y autores participantes. Y hoy toca Diana Buitargo, autora que he conocido hace apenas unos meses y que con Por tu sangre ha hecho que tenga más ganas de leer más historias de su pluma y, además (esto que voy a decir es muy fuerte y creía que nunca lo diría) ha hecho que disfrute de una novela de vampiros.

El estilo de Diana es muy sencillo y se disfruta muchísimo, ya que no cuesta nada leer la historia y a la vez disfrutar de sus personajes y ambientación. Y es que Diana destaca en dos cosas; en las descripciones y en la personificación de los personajes. Además los capítulos, aunque son largos, tienen tanto ritmo y acción (en todo momento hay escenas que le dan vida a la trama) que no se hacen nada pesados y quieres seguir leyendo.

Un día me ha durado. Uno.

Por tu sangre tiene una trama principal que gira alrededor de Estel, la protagonista, y todo lo que va descubriendo sobre su verdadera identidad y su relación con la familia de vampiros que acaba conociendo y después se destapan como mini tramas que desembocan a la primera para darle más fuerza y liar todavía más todo lo que pasa la pobre Estel.

En cuanto a los personajes, como os he dicho están muy bien personificados. Salen un montón de personajes diferentes y Diana consigue hacer que cada uno tenga su propia personalidad sin que haya dos iguales. También ha conseguido una protagonista que no se deja manipular por el resto de personajes, sino que toma las riendas de la situación y es fuerte, pero a la vez tiene sus momentos de debilidad y sobretodo es humana. No es un trozo tronco que se mueve solo y no tiene sentimientos. Y eso sobretodo es lo que me gusta de la protagonista. En cuanto a Anthony, el protagonista masculino, aunque al principio no me llamaba mucho la atención al final le he cogido cariño.

También, como he comentado más arriba, la ambientación es una pasada. El rollo oscuro de algunas escenas, las escenas de lucha... todo esta muy bien descrito e incluso te acaban poniendo los pelos de punta algunos momentos de la historia.

Por cierto, la novela tiene unas frases preciosas.

Y hablemos del romance. La verdad es que pensaba que sería más dramático (siempre relaciono vampiros con historias románticas muy extremas y sin sentido) pero ha sido bastante tranquilo y es muy bonito. Aunque eso de que haya un tercero en discordia... Tengo ganas de ver como lo desarrolla todo Diana en la segunda y tercera novela.

Es verdad que hay algunas cosas que me han dejado muy extrañada, como algunos saltos extremos de tiempo por ejemplo, pero Por tu sangre me ha aportado muchas más cosas buenas que malas. Es más si tuviera que decir algo malo, sería eso y alguna tontería más sin importancia que no cambiaría nada la historia.

Así que sí, puedo decir que Por tu Sangre ha sido una lectura que he disfrutado muchisimo y estoy deseando poder leer la segunda y tercera novela para saber que le ocurre a Estel y al resto de personajes.

Si os gustan las novelas con amor, vampiros, acción y con una buena ambientación, Por tu sangre es vuestra novela.

Os recuerdo que Diana participa en la 3º Edición de los pasatiempos y que si hacéis sus actividades podéis ganar el libro de Por tu sangre en papel :D