martes, 31 de julio de 2018

Entrevistando mundos: Lídia Castro Navàs

¡Hola, hola devoradores! ¿Cómo estáis? ¡Espero que bien! Yo sigo aquí, para presentaros a la penúltima autora que colabora en la 2ª Edición de los Pasatiempos Literarios y así animaros a participar y ganar, muchos ¡muchisimos! premios. ¿Qué no sabéis de que os estoy hablando a estas alturas? ¡Clicad abajo y podréis enteraros de todo!

----------------------------> ¡Quiero participar en los Pasatiempos Literarios! <----------------------------

Todas las autoras han puesto mucha ilusión en este proyecto para darse más a conocer ¡ y todas tienen regalos muy guays para entregar a los lectores que vayan más rápidos ! Además, si durante este tiempo que ha estado activo el MACROCONCURSO, habéis comprado algunos de los libros que forman parte de los pasatiempos (y me lo demostráis) y acabáis TODAS las actividades podéis conseguir cosas de mi tienda de telas El taller de la dragona :) 

¿Y quien ha traspasado galaxias enteras y mundos mágicos para venir a verme? ¡Pues Lídia Castro Navàs! Lídia es la autora de La bruja, la espada y la hija del herrero y ahora mismo esta participando en el Premio Literario de Amazon con una nueva novela de fantasía juvenil con toques de mitología; El velo de Flyxia. Todavía no he tenido la oportunidad de leer nada de ella, pero solo por las sinopsis de sus novelas estoy segura de que me encantarán y que me enamoraré del estilo de la autora :)

¿Qué podéis ganar si acabáis los pasatiempos de Lídia? ¡Pues un ejemplar de La bruja, la espada y la hija del herrero en físico y firmado!

¿Queréis conocer más a la autora y sobre sus obras? ¡Pues seguid leyendo!




¿Cómo es Lídia Castro Navàs, la escritora?

Pues como escritora soy solitaria, responsable, muy perfeccionista y autoexigente. Pero también soy muy fantasiosa y en cuanto empiezo a escribir, mi imaginación vuela y me transporta a mundos inexplorados. 

¿Cómo empezaste a escribir? ¿Qué te impulsó a hacerlo? 

Empecé de jovencita, debía tener 12 o 13 años. Supongo que se debió a una necesidad de expresar ese cúmulo de emociones que se sienten durante la adolescencia. Lo que solía escribir eran poesías con métrica libre y mucha rima. Luego pasé a crear relatos y de ahí, ya con 17 años, escribí mi primera novela (que acabé autopublicando el año pasado). Estos fueron mis inicios y, la verdad, es que no he parado de escribir nunca, con algunos altibajos que puedes tener en la vida, pero sin dejar de hacerlo. Hace unos tres años me animé a abrir un blog personal, pues quería mostrar mi escritura más allá de mi familia y amigos; empecé a publicar en él algunos de mis microrrelatos e historias. Ese fue un punto de inflexión en mi carrera, pues fue cuando me empecé a considerar “escritora” y me animé a autopublicar.

¿Cómo surgió la historia de La bruja, la espada y la hija de herrero? ¿Y la de El Velo de Flyxia ¿En qué libros te inspiraste para crear las dos novelas? 

La historia de La bruja, la espada y la hija del herrero surgió de una convocatoria de relatos cortos a la que me presenté y en la que pedían que la acción de la historia sucediera en la luna. Yo me inspiré en un videojuego al que suelo jugar y, después del concurso, publiqué el relato en mi blog. Los comentarios que obtuve al respecto fueron muy positivos y me incitaron a escribir más sobre esa supuesta historia. Y así fue como me animé a desarrollar más y más la trama de ciencia ficción; de ahí salió la novela. 

La historia de El velo de Flyxia, aunque también es fantasía, es diferente, pues entremezcla la fantasía con la mitología, que es una de mis especialidades de estudios. Y me apetecía desde hacía mucho hacer algo relacionado. Lo que he hecho ha sido coger cosas procedentes de los mitos y adaptarlos a mis necesidades para crear un mundo y una historia totalmente nuevas y diferentes de cualquier mito existente. Está llena de aventuras y la acción se desarrolla en distintos escenarios. 

A parte de dichas novelas ¿tienes algo más publicado o que vaya a ser publicado en poco tiempo? ¿Qué proyectos tienes entre manos?

Tengo un total de cuatro libros autopublicados en Amazon (los comentados antes y dos más):

Mis historias y otros devaneos: recopilatorio de 101 microrrelatos fue el primero que autopubliqué. Está dividido en tres apartados: emociones (microrrelatos que tratan de amor y desamor, de la vida y la muerte...), fantasía (todo lo que mi imaginación es capaz de crear en pocas líneas) y nada es lo que parece (microrrelatos escritos con la técnica del giro argumental, inducen al engaño del lector). 

Angela. El despertar del amor y de la espiritualidad: novela juvenil que escribí con 17 años y que me animé a autopublicar el pasado año, después de una buena revisión. Se trata de una novela romántica y espiritual ambientada en los Estados Unidos en la década de los años ’70.

Además, tengo dos relatos largos disponibles para la descarga gratuita en Lektu:

Sana Animarum: es un relato que mezcla la fantasía urbana y la fantasía espiritual. Está relacionado con mi novela Angela. El despertar del amor y de la espiritualidad, pues aparece en ella como un libro escrito por el tío de la protagonista.

Kaeli-3028: es un relato de ciencia ficción con el que me presenté a la convocatoria del II Premio Ripley. De 300 quedó entre los 42 de la última fase. Este relato muestra un mundo distópico sumergido bajo el agua y habitado por unos pocos humanos, híbridos e inteligencias artificiales.

¿Qué manías tienes como escritora?

Pues suelo escribir de día, aunque haya noches que pueda tener una inspiración repentina. No puede faltar la música sonando mientras le doy al teclado, porque sí, escribo en digital; solo uso papel y boli para hacer anotaciones en la escaleta o ideas que me van viniendo. Y reviso a la vez que escribo, puede sonar complicado y sin mucho sentido, pero no puedo hacerlo de otra manera jeje

Voy a ser mala persona *risa malvada* De todos los personajes que has creado, ¿cuál es tu favorito y al cual le dedicarías un libro solo a él? 

Mi personaje favorito es Dri, que aparece en La bruja, la espada y la hija del herrero y, en cierto modo, ya tiene un libro dedicado solo a ella, pues es la protagonista. Pero estaría dispuesta a escribir más usándola como personaje, si te refieres a eso. 

Dinos cinco secretos sobre t.

-          Me encanta el color lila
-          Practico yoga
-          No como carne ni lácteos
-          No puedo irme a dormir sin leer
-          Me gusta jugar a videojuegos en mi PS4

¿Qué consejo le darías a alguien que ha empezado a escribir?

Que no se imponga objetivos demasiado ambiciosos, que sea constante y que disfrute escribiendo. 

¿Cuál crees que es tu punto fuerte como escritora? ¿Y tú punto débil? 

Mi punto fuerte quizás sea la corrección, pues mi formación y mi profesión (soy profesora de lengua) me permiten unos conocimientos de la lengua más profundos.
Mi punto débil es sin duda el romance, me cuesta mucho escribir escenas de ese género, no me van, no me siento cómoda creándolas, es por ello que no en todas mis publicaciones aparece el romance. 

¡Este es tu momento! ¿Quieres decirles algo a tus próximos lectores? 

Mi principal objetivo es ser leída y entretener. No hay nada más gratificante para mí que alguien que te descubre (ya sea en el blog, en lektu o en Amazon), te lee y encima te lo hace saber si le has gustado. Eso me llena. Así que, desde el blog de Aura os pido una oportunidad, ¡leedme!

Si queréis conocer más a la autora y seguirla por redes:


1 comentario :

  1. Gracias por la entrevista, Aura. Ha sido un muy divertido responder a tus preguntas. Un abrazo :)

    ResponderEliminar