¡Hola, devoradores! ¿Qué tal la semana? ¡Espero que bien! Yo me voy poniendo al día de todas las novelas que quiero reseñar aunque no se si me dará tiempo a poner todas las reseñas antes del día 23 ¡Pero no pasa nada, porque lo importante es que las conozcáis durante el tiempo que duren los pasatiempos!
¿Y a quién tengo el placer de presentaros hoy? ¡Pues a Beatriz G. López! Es la autora de Presagio de Horus y de la saga de libros de novela negra que os voy a presentar hoy: 13 Milímetros. En total la saga tendrá cinco libros y de momento han salido dos. Beatriz forma parte de los pasatiempos literarios y no sabéis lo feliz que me hace porque es una gran autora.
¿Queréis conocer más sobre esta novela? ¡Pues seguid leyendo!
Autora: Beatriz G, López
Editorial: Autopublicado
Edición: Ebook/Papel
Páginas: 330
Precio: 2,99€ / 12,95€
Un pasado turbulento ha llevado a Annibal Scorpio a liderar una
importante organización de tráfico de drogas. Su nombre es reconocido
dentro del crimen organizado, tan respetado como temido. Tiene todo a su
alcance: dinero, lujos, mujeres. Poder. Un entorno blindado que le
asegura inmunidad.
O eso creía.
Una llamada telefónica. Nadie al otro lado de la línea. Y los cadáveres de dos hombres aparecen en un callejón. Nada fuera de lo común para la policía de una ciudad acostumbrada al crimen. Hasta que descubren sus identidades.
Scorpio es un hombre arrogante, orgulloso, agresivo. Acostumbrado a ganar. Pero un asesino anónimo está poniendo a prueba a su organización. Le está poniendo a prueba a él. Las pistas son confusas. No hay huellas. Tan solo un juego macabro que deja siempre la misma firma: un número tallado en metal.
O eso creía.
Una llamada telefónica. Nadie al otro lado de la línea. Y los cadáveres de dos hombres aparecen en un callejón. Nada fuera de lo común para la policía de una ciudad acostumbrada al crimen. Hasta que descubren sus identidades.
Scorpio es un hombre arrogante, orgulloso, agresivo. Acostumbrado a ganar. Pero un asesino anónimo está poniendo a prueba a su organización. Le está poniendo a prueba a él. Las pistas son confusas. No hay huellas. Tan solo un juego macabro que deja siempre la misma firma: un número tallado en metal.
Opinión personal:
Ha Beatriz ya la conocía de mi época oscura en Twitter, donde leí muchas opiniones de su primera novela El presagio de Horus, el cual no he tenido el placer de leer. Es por eso que cuando supe que había publicado dos novelas negras decidí ponerme en contacto con ella para que formara parte de los pasatiempos :) Además ha sido muy simpática conmigo y me ha cedido este primer libro para poder hablaros de él y hacer que las actividades de su novela sean más chachis. ¡Así que muchas gracias!
Bueno, ¿qué podremos encontrarnos en esta primera parte? ¿Muertes? ¿Una investigación policial de esas intensas y emocionantes? ¿Sangre? ¿Romance? Parte de estas cosas podréis disfrutar con Scorpio, pero de una forma un tanto más peculiar, y es que estaremos en el bando de los ''malos'' durante buena parte de la historia. Conoceremos su día a día, sus miedos, el tipo de negocios que hacen, como se enfrentan al amor y a la desgracia... Vamos que viereis el lado humano de los narcotraficantes. Como podéis leer, es una historia bastante interesante, sobretodo si os gustan las novelas negras y queréis leer algo ligeramente distinto.
El principio de la novela es muy interesante y el final acaba de manera curiosa, dejándote con la ganas de poder saber que ha ocurrido. El problema es todo lo que sale entre medio, que aunque te provoca para que sigas leyendo, en algunos capítulos hay cosas que, aunque tengan que ver con la historia, es un poco tedioso. Pero eso ocurre en mi opinión, por el ritmo pues va variando durante las 320 páginas. Algunas veces va con un buen ritmo y otras la historia se hace bastante pesada porque va más lento y puede llegar a saturar un poco porque la autora lo describe todo demasiado bien y eso que utiliza un lenguaje sencillo y equilibrado. Así que captaremos todo de los escenarios y emociones de los personajes. También tenéis que tener en cuenta que es la primera novela de una serie de cinco y no pasan muchas cosas, es solo una gran presentación de todos los personajes, los asesinatos y la línea de investigación de la policía. No ocurre gran cosa más, aunque eso no significa que sea malo.
Los personajes son curiosos y les coges cariño a casi todos a pesar de ser los ''malos''. Scorpio es un personaje bastante... curioso. Tiene una personalidad muy fuerte. Demasiado fuerte. También me ha gustado el Lobo que por como es, no me pega mucho como narcotraficante... pero quien sabe puede que en los siguientes libros saque su carácter más terrible. Lo que no me ha gustado tanto es que no hay muchos personajes femeninos, aunque seguramente esto cambiará durante los siguientes libros, o eso espero. Eso si, todos están muy bien construidos, ninguno es idéntico a otro y cada uno reacciona de forma diferente ante los sucesos.
La ambientación es muy oscura, lujosa y turbia y aunque solo podremos viajar a pocos escenarios diferentes durante el transcurso de esta primera parte, la autora lo describe todo muy bien para que creamos que realmente estamos ahí y podamos seguir bien la historia.
A pesar de que se trata de una historia que gira en su mayor parte en el mundo de los narcotraficantes, no es una trama especialmente violenta. Es bastante tranquila a pesar de los asesinatos y alguna que otra escena un poco perturbadora (en serio creo que la autora me ha creado un trama por culpa de cierta parte de la historia) y de las escenas de eróticas. Y no salen muchas cosas que podamos relacionar con este tipo de personajes (drogas, prostitución, armas) y si lo hace, se menciona muy por encima.
En cuanto a la historia ''romántica'' no puedo decir mucho a pesar que a partir de cierta parte de la trama se hace más importante y pone el resto de tramas por detrás, quitándoles importancia. En esta ocasión no voy a ser muy tiquismiquis, porque al tratarse de una novela de este tipo con personajes así, creo que el romance está bien logrado.
En fin, Scorpio me ha gustado bastante y aunque al final he acabado con más interrogantes que otra cosa (la autora es cruel y se nota que quiere tenernos enganchados) lo he disfrutado que eso es lo que cuenta y he llegado a meterme bastante en la historia. Así que si disfrutaís de este tipo de novelas o queréis leer algo diferente dentro de la novela negra, estoy segura de que os gustará mucho.
Mi puntuación:
8/10
¡Nos leemos!
No hay comentarios :
Publicar un comentario