miércoles, 11 de enero de 2017

Reseña | Virtud y Verdad

¡Hola devoradores! Ya ha pasado Navidad... Y Desdentao está triste, porque tiene que quitarse ya los ropajes de Papá Noel. Así que durante esta semana podréis ver el nuevo cambio de look, aunque... ¿os gustaría verlo vestido de alguna forma en particular?

Poniendo de lado el tema de mi querido guardián, vamos a ir ya a por la entrada de hoy. Como habéis podido leer, hoy quiero hablaros de Virtud y Verdad, de Rolly Haacht. A principios de Diciembre ya hice la reseña del primer libro de su trilogía; Amor y Virtud y unos días más adelante os mostré una entrevista de la autora para que pudierais conocerla más.

Y bueno, que estoy de los nervios porque esta segunda parte ha sido demasiado para mi corazón de dragona... Y como quiero comentaros muchas cosas, será mejor que no me enrolle más. Aviso: Si no habéis leído el primer libro, pueden haber spoilers.

Autora: Rolly Haacht
Edición: Tapa blanda/Ebook
Saga: 2/3
Páginas: 468
Precio: 12,13€/2,99€

Un año después de la tragedia, los hermanos Becker deben seguir adelante con sus vidas. Zane no consigue afrontar la pérdida y Derek y Arabia regresan a casa para ayudarla. Jake se ha vuelto más reservado, Louis oculta un peligroso secreto y Emily Wathson sigue creyendo que las cuatro virtudes del alma están encarnadas en Arabia, Derek, Jake y ella misma; de tal forma que solo si están juntos, alcanzarán la auténtica felicidad gracias al amor.

En su nuevo camino les esperan celos, envidias y drogas. Pero también el amor de sus vidas, las primeras experiencias y los corazones rotos.

Y es que esta atípica familia sigue viviendo su mayor aventura: vivir.

Virtud y verdad me llego unos días antes de Navidad y en tan solo unos pocos días lo acabé - Muchas gracias, Rolly :) -  Y si Amor y Virtud me gustó un montón, este ya esta por encima del primero de la saga.
Los que habéis leído Amor y Virtud sabéis que la historia acaba de una manera desgarradora y una servidora - inocente de mi - espera que la pobre familia Becker tenga un descanso y no pasen tantas cosas terribles después del año tan movidito que han tenido. Pero no; Rolly Haatch es cruel y quiere hacer sufrir a sus lectores. Sobretodo me ha hecho sufrir con el pobre Jake. ¿Por qué siempre acaba siendo el malo en todo cuando no lo es? ¿¡POR QUÉ!?

El caso es que cuando empezamos a leer Virtud y Verdad, ya ha pasado un año desde el accidente y todos están hechos polvo. Pero hay un personaje, que aun estando ahogándose, siempre acaba encontrando la superficie para poder seguir adelante. Y ese es Jake, claro. Tiene que pagar los medicamentos de Zane, tiene que pagar la escuela de teatro de Louis, tiene que hacerse cargo de todas las facturas de la casa - aunque Arabia también ayuda, pues trabaja en el hospital - el solo porque es el único que trabaja.... Pero parece que sus hermanos y Arabia solo saben ver que su salvador es Derek.

Odio a Derek.

En fin que entre unas cosas y otras Jake se distancia más de la familia y solo trabaja, come y duerme. Porque claro, si dice algo, se lleva automáticamente las culpas de todo. El caso es que todo transcurre con cierta ''tranquilidad'' hasta que Louis vuelve a liarla, y esta vez a lo grande. Pero ahí no acaban los problemas, puesto que las desgracias van ocurriendo una tras otra en la familia. Aunque debo añadir, que ya no me ha parecido que la autora se haya pasado con el drama en este segundo volumen. Ha sido más controlado y no todo de golpe.

Como en la primera novela, hay varios hilos argumentales. Hay algunas que son las mismas que en la primera, como lo de las virtudes, pero en esta hay nuevos frentes abiertos. Aburrir no os vais a aburrir en esta segunda parte, os lo aseguro, ya que en las ''nuevos'' hilos hay incluso mucha más chicha que en las anteriores.

En cuanto a la narración, la ambientación y todo lo que caracterizaba a Amor y Virtud, es exactamente igual, con la única diferencia de que se nota que de un libro a otro la autora a mejorado mucho. Ya sea a la hora de narrar las escenas, poniendo más emoción... Podría decir que está todavía mejor escrito que el primero.

Lo que si que ha cambiado más de una novela a otra, son los personajes secundarios que en realidad son principales pero que tienen que ser secundarios hasta que llega el momento. Ya me entendéis. El caso es que tanto Emily, Emma, y algún que otro personaje más, cogen mucha fuerza en Virtud y Verdad y llegan a trasformarse totalmente en principales. Y lo mejor de todo, que llegamos a conocer mejor a todos los personajes hasta el punto de saber que aunque uno parezca el angelito de la casa, se le acaban viendo los cuernos y al revés. Aunque creo que a todos se les acaba viendo más los cuernos que las alitas de ángel. Sí, he odiado a muchos personajes en esta novela. Eso es lo bueno/malo de que la autora consiga hacerlos tan reales; parecen humanos de verdad.
Y para acabar... ¡que decir del final! Todavía peor que el primero, aunque este me lo iba oliendo pero no tan bestia. Como no, Rolly nos sigue sorprendiendo para que esperemos el tercer el libro con ansias. Conmigo lo ha conseguido, vaya.

Resumiendo, que Virtud y Verdad es mucho mejor - con diferencia - que Amor y Virtud. Muchas más emociones, más sufrimiento, más drama del bueno y como no, mucho amor intenso.

10/10

¿Habéis leído Virtud y Verdad? ¿Tenéis tantas ganas como yo de que salga la tercera novela? ¡Déjadmelo tod en los comentarios!