lunes, 2 de enero de 2017

Libros clásios infantiles que me gustaría poder leer este año o durante mi vida

¡Hola devoradores! ¡Feliz 2017! ¿Habéis preparado vuestros propósitos para este nuevo año? ¿Os lo habéis pasado bien durante estos días? ¡Espero que sí!

Si leísteis la entrada de este Viernes, sabréis que uno de los propósitos que tengo este año como lectora es leer más libros clásicos infantiles. Durante el 2016 he tenido la suerte de encontrar algunos y poder disfrutarlos, y este 2017 no va a ser de menos.
¿Y por qué?

Porque todas las novelas infantiles que he leído durante el 2016 me han enseñado más que muchos libros. Sus personajes, sus tramas... todo los detalles que salen en ellas hacen que aprendas algo. Mucho más que en algunas novelas juveniles e infantiles que salen ahora al mercado. A más a más, como muchas son novelas escritas en diferentes momentos de la historia, también podemos ver que tipo de sociedad había, como pensaban... Lo importante siempre es aprender mientras leemos.

Y bien, ¿que libros de la literatura clásica infantil he leído hasta ahora?
La verdad es que he leído bastantes y todos me han encantado - si veis las reseñas, podréis apreciar que todas tienen un 10 - Lo gracioso es que, casi todos, son de autores ingleses [ menos Pippi Calzaslargas ] y es por eso que me gustaría leer más libros, pero de otras nacionalidades. Esta es la lista:

  • Madeline, de Ludwing Bemelmans
  • El Mago de Oz, de L. Frank Baum
  • La telaraña de Carlota, de E.B. White
  • Pinocho, de Carlo Collodi
  • Retorno al Bosque de los Cien Acres, de David Benedictus
  • Cuentos completos, Beatrix Potter
  • Cuentos popilares ingleses, de F.A.Steel
  • Matilda, de Roald Dhal
  • Heidi, de Johanna Spyri
  • Momo, de Michael Ende
  • Las zapatillas de ballet, de Noel Streatfeild
Estos son algunos de los libros que me gustaría poder leer. Se que no he puesto a ningún autor español, pero como durante mi infancia - por las lecturas obligatorias en el cole o porque yo he querido leer alguno - he leído muchos tanto en castellano como en catalán, pues no he buscado ninguno... Pero si alguien sabe de alguno que pueda gustarme ¡me encantaría que me lo dijera en los comentarios!
 
Y hasta aquí la entrada de hoy, devoradores. Como veis es una entrada cortita y amena, para ir entrando en calor en este nuevo año en Devoradores de Mundos y no estresarnos mucho durante estos primeros días. Espero que os haya gustado la entrada y que hayáis descubierto nuevos autores y libros :) Pero, antes de irme ¿Qué libros infantiles habéis leído? ¿Vais a leer alguno de la lista? ¿Qué libros infantiles españoles os gustan más?

4 comentarios :

  1. Coincidimos en muchos de los que quieres leer, y yo agregaría a mi lista algunos de los que ya leíste.
    "Momo" te gustará mucho. Es un libro entrañable.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ah, que bien que coincidamos en muchos! :) Espero que durante este año las dos podamos leer muchos de ellos.

      Pues mira, ahora tengo más ganas de leer Momo...

      ¡Muchas gracias por comentar! :D

      Eliminar
  2. ¡Hola! Tengo varios pendientes, especialmente El mago de Oz y Momo.
    Un beso enorme y ¡feliz año!

    ResponderEliminar