Titulo: Edelmiro II y el dragón Gutiérrez
Autor: Fernando Lalana
Editorial: Bruño
Edición: Tapa blanda
Páginas: 144
Precio: 8,50€
Sinopsis:
Las dos comedias cortas que forman este libro se desarrollan en una Edad
Media irreal, fantástica y divertidísima. Brujos y brujas, doncellas,
reyes, dragones, alquimistas y trovadores, héroes y malvados... se
mezclan para conseguir un resultado desternillante.
Opinión personal:
En esta ocasión, siguiendo la misma clase que el anterior libro que os mostré (el de Draconia), quiero mostraros este. Mismo precio que el anterior e igual de divertido ¡o más! Pero en esta ocasión, no s trata de una novela, sino ¡de una obra de teatro! Bueno, más bien dos, ya que además de la de Edelmiro II también esta la historia sobre un trovador que quiere demostrar su valentía a su amor. Las dos están enfocadas en un tono desenfadado y cómico, con el que los niños y niñas se partirán de risa.
Y como os decía más arriba ¡son dos obras de teatro! Así que, además de adentrarse en dos fantásticas historias, también se pueden representar. Y como no, ¡no pueden faltar los disfraces y los decorados para que todavía sea más divertido!
Pero, ¿de que tratan estas dos obras de teatro?
Bien, pues la primera historia que nos presentan es la de el rey Edelmiro II. Qué no es un rey porque le toque serlo, ni porque a nacido príncipe ni nada de eso... Sino porque en un reino muy lejano, buscan un rey y el señor Edelmiro junto con su mujer van a presentarse como candidatos. Para Edelmiro es todo perfecto hasta que, justo le han puesto la corona en la cabeza y ha sido nombrado rey, le dicen que tiene que proteger el reino de un malvado dragón que los tiene aterrorizados. Y claro, el al momento quiere dejar el trabajo pues... ¿Quién quiere enfrentarse a un dragón furioso?
La segunda ya es más romántica ( más o menos, porque en estas historias todo es cachondeo) y trata de un trovador que esta muy enamorado de una joven dama. Pero esta es muy tiquismiquis y, como los novios de sus amigas son héroes o han hecho cosas importantes, no quiere casarse con su novio hasta que este no haga algo con lo que pueda presumir. Al mismo tiempo a un alquimista le roban una poción muy importante que el mismisisimo rey le ha pedido que haga y, entre pitos y flautas, el trovador acaba ayudándolo adentrándose en una fabulosa y mágica aventura.
Todos los personajes son bastante planos, digamos que la idea es que sean fáciles de interpretar para los niños y que no se aburran mucho. Pero aunque todos son sencillos, los protagonistas van tomando forma y crecen. El rey Eldemiro II se hace fuerte y valiente y entiende que como rey debe proteger a su pueblo, el dragón puede que no sea tan malo como nos lo hacen entender en un principio, el trovador acaba entendiendo ( más o menos) que no importa lo que digan de ti sino lo que tu sientes... Vamos, que la criatura que lea esto asimilara algunos valores, aunque no tantos como con el Draconia. Y las tramas de cada historia, aunque son muy sencillas, son muy divertidas. Acabas tronchándote de risa sin parar en algunas escenas, de lo estupida que es la situación.
Y como no, cada x páginas, hay divertidas ilustraciones. Que, aunque no sean los dibujos más bonitos del mundo, son muy graciosos y seguro que los niños se parten de risa con ellas.
En definitiva Edelmiro II es un libro perfecto para poner en practica las artes teatrales de los niños y que se lo pasen bien mientras interpretan sus personajes o simplemente leyendo las aventuras y desventuras de los protagonistas. Lo recomiendo para niños y niñas de 10 a 12 años, pues hay cosas que los más pequeños puede que no lleguen a entenderlo.
Mi puntuación:
10/10
No hay comentarios :
Publicar un comentario