martes, 15 de marzo de 2016

[Pelidía] #4 Los niños lobo

¡Hola devoradores!

Otro pelidía más en el blog, y en esta ocasión vengo a hablaros de una de mis películas de animación favoritas; Los Niños Lobo. Una peli que me ha encantado tanto por su trama como por su animación Además de que es simplemente preciosa toda ella en general. Debo decir que cuando salio en España hace unos años, no me llamó para nada la atención (Y eso que a mi los lobos me encantan y los dramas japoneses tambien) y ahora, que curioso, mi opinión a cambiado totalmente.

¿Queréis saber mi opinión sobre esta peli? ¡Pues seguid leyendo!

Título original: Ookami kodomo no Ame to Yuki (Wolf Children)
Director: Mamoru Hosoda.
País: Japón.
Año: 2012.
Duración: 117 min.
Género: Animación. Drama. Familia.
Sinopsis:
Cuando era poco más que una adolescente, Hana se enamoró de un Hombre Lobo. Puede parecer extraño, pero durante años fueron inmensamente felices, y tuvieron dos hijos: Yuki y Ame, que nacieron también con la capacidad de convertirse en lobos. Tras la repentina muerte de su compañero, Hana decide mudarse al campo para así criar a sus hijos en un entorno tranquilo, donde sus extraordinarias facultades no sean descubiertas. Sin embargo, al crecer, Yuki y Ame deberán decidir si quieren vivir como humanos o como lobos.





Opinión personal:

Como os decía más arriba, esta peli me encanta. Y, te guste o no te guste la animación japonesa, creo que es una película que debe de verse una vez en la vida. Lo que he llorado y sufrido con esta película no lo había sentido desde hacia tiempo.

Los Niños Lobo, trata de muchos temas más que hablados en la literatura o en películas en general. Pero hay una cosa, una sola, es que es bastante innovador en lo que es una película de animación seria como esta. Y trata nada más ni nada menos, durante toda la trama, sobre el amor y el sacrificio de una madre.

Y es que Hana, la madre de los dos niños lobos (Ame y Yuki), es una mujer de armas tomar. Una heroína sin traje ni poderes que le ayuden a convivir con estos dos monstruitos, pues es la única que puede y debe cuidar de sus hijos después de la muerte de su marido.

La animación de la serie es simplemente maravillosa. Durante la hora y pico que dura, estas totalmente embelesado tanto por la imagen como por la historia y los distintos mensajes que quiere que captemos.

Los personajes están maravillosamente construidos. Sobretodo se ve una clara diferencia entre Ame y Yuki. Aun siendo hermanos, no tienen una misma manera de ser, y eso hace que todavía les cojas más cariño. Y lo más maravilloso, es que ha medida que van creciendo y vas viviendo junto a ellos su día a día, por diferentes circunstancias que transcurren en la película, acabas apreciando el cambio que psicológico de los dos.
Aunque toda la película me ha encantado, tengo una cosa, una sola cosa, que al verla me dejo totalmente muerta y lloré pero a la vez me reí de lo estupido que me pareció; la manera en la que muere el marido de Hana. En serio, que se muera por sus ''instintos lobunos'' por querer cazar un puñetero pájaro para traérselo a su mujer y a su hija es muy estupido. Igualmente, lloré como una condenada esa parte de lo triste que me pareció (tanto por el momento dramón como por la manera tonta en que se moría)

Los niños lobo es una película dramática, con toques de humor y alguna que otra pincelada de amor, donde hay enseñanzas preciosas y nos hace ver, entre muchas cosas, que nuestras madres son mucho más importantes en nuestro crecimiento psicológico de lo que nosotros creemos.

9,5/10 

¿Habíais visto la película? ¿Os gustan las películas de animación? ¡Dejádmelo todo en los comentarios!


¡Nos leemos!


No hay comentarios :

Publicar un comentario