miércoles, 9 de marzo de 2016

Naturnia: Una aventura audiovisual mágica

¡Hola devoradores!

Hoy quiero hablaros de algo diferente, de un proyecto que desde hace unos meses conozco y me parece precioso y que es perfecto para los más pequeños.

Se trata de una aventura audiovisual hecha por Walt Forest junto con la ayuda de los Seres Elementales en youtube donde nos explica de una manera divertida y mágica como proteger la Tierra.


Y es que desde hace tiempo, no solo los niños, los adultos tampoco estamos teniendo en cuenta el sufrimiento de la Tierra y de sus habitantes, los seres vivos.

Yo conocí este pequeño mundo a través de la página web del autor, donde tiene un relato sobre el comienzo de esta gran aventura, que podéis descargar totalmente gratis. Me gusta muchisimo este pequeño fragmento, pues es una magnifica introducción al extenso mundo de los Seres Elementales. Esta explicado en tercera persona, de manera muy amena para los peques y, realmente, después de leer las trece páginas que forman este relato, tienes muchas ganas de poder adentrarte en este mundo paralelo donde cuatro seres se hacen cargo de nuestra querida Tierra. 

Los vídeos que tiene en youtube son preciosos, tanto por el mensaje que quiere darnos como por la estética de la imagen. Y es que Walt, tiene un don para ilustrar a sus amigos los Elementales y todos los seres que conoce. Pero a parte de hablar de estos, también tiene algún que otro vídeo, por ejemplo tiene uno sobre fotografías a hadas y duendes que me encanta!


Y también tiene videos mucho más profundos, sobre nosotros los humanos, que son una maravilla y hacen reflexionar, como este, que personalmente me ha gustado mucho.



Sinceramente creo que, es un proyecto maravilloso haciéndolo tan visual para que los niños (y no tan niños) aprendan a respetar la naturaleza. Eso si, ¡me encantaría poder leer algo más sobre Walt y sus aventuras junto a estos seres!

Si os interesa Naturnia, aquí os dejo los enlaces para que podáis saber más de ella :)

¿Qué os parece este proyecto? ¿Ya lo conociais? ¡Dejadmelo todo en los comentarios!

2 comentarios :

  1. Hola^^
    Muchas gracias por la info del proyecto, la verdad es que no lo conocía y me ha gustado mucho así que ahora mismo voy a indagar un poco más sobre el.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias a ti por comentar! ¡Ya verás que es super bonito el proyecto!

    ResponderEliminar