viernes, 26 de febrero de 2016

Reseña: Los Fragmentos del Destino. Hermandad de la Nueva Era

Titulo: Los Fragmentos del Destino. Hermandad de la Nueva Era
Autora: María Viqueira
Editorial: Escarlata Ediciones.
Edición: Rústica con solapas y Ebook
Páginas: 336
Sinopsis:
Nalia Nemerston no es una hechicera normal. No vive en la Torre de Cristal, no ha desarrollado ningún poder y, lo más preocupante, tiene un tatuaje en la muñeca que la ha acompañado siempre y cuyo significado desconoce.
Decidida a descubrir su verdadera identidad, se embarcará en un arriesgado viaje para cruzar un país enfrentado por la guerra. Nalia no tendrá más remedio que formar una desagradable alianza con un atractivo cazador si quiere evitar lo que ansían todos sus enemigos: acabar con la portadora de la marca.


Opinión personal:

Ya os dije en el Super Book Haul hace un par de semanas, que además de todos los libros adquiridos hasta entonces, me había apuntado a una lectura conjunta en el blog Mi tarde junto a un libro (la primera en la que me apunto, por cierto, y estoy muy contenta.)

Bien, Los Fragmentos del Destino, desde que supe de su existencia su portada me dejo hechizada de lo bonita que es y ya cuando leí la sinopsis me encanto todavía más. Para los que queráis saberlo, yo lo leí en formato Ebook y ha sido muy sencillo leerlo por el tipo de letra que utilizan y el tamaño de la misma.

El libro esta narrado en primera persona por Nalia, la protagonista, con un lenguaje muy sencillo. Consta de un prologo que no esta narrado por el personaje y sus respectivos capítulos. El principio de la historia, cuando se nos presenta a la chica, es bastante aburrido y lento, por no decir pesado. Y es que esta muy bien la presentación de los personajes en general, vamos que no estoy en contra, pero para mi ha sido excesivamente larga la de esta señorita y creo que hubiera estado mejor ir sabiendo de ellas con el transcurso de la historia y no de golpe, bombardeandonos de información.

En Los Fragmentos del Destino nos encontramos con un mundo con un pasado oscuro, lleno de magia, y con unos habitantes muy peculiares. Se destacan cuatro razas; humanos (como no), cazadores, hechiceras (Podríamos decir que serían los ''elfos'' de la trama pero solo mujeres) y los caminantes que son como unos demonios. Pero, además de todos estos, están los Druidas que desgraciadamente en una guerra sucedida hace muchos años perecieron todos. Y es una pena, pues me parece que los druidas podrían dar mucho juego en la historia. 

Sigamos con los personajes, empezando por su protagonista. Nalia, una hechicera sin ningún tipo de poder que ha estado apartada de sus congéneres desde que nació. La verdad es que esta muchacha me ha sido completamente neutral hasta casi la mitad del libro; ni la he odiado ni me ha gustado, pues es cuando he podido observar un leve cambio en su persona, acabando por gustarme mucho. Después tenemos a los dos cazadores que acompañan a la chica durante su viaje (Ah, es verdad, que la historia ya empieza con un cliché de esos enormes, aunque la autora sabe llevarlo con su gracia personal haciendo que no se note tanto, aunque siga estando ahí) Sus nombres son Alec (Bueno, no se llama así, pues es un nombre que le da Nalia al chico porque a este no le sale de las narices decir su nombre) y Evan. Tengo que decir que son los personajes que más me han gustado en el libro, sobretodo Alec porque aunque toda su persona este envuelta en una densa nube de misterio, puede entreverse lo que hay tras el. Y, desgraciadamente, el factor sorpresa que supongo que la autora quería hacernos al final a los lectores, no me ha sorprendido para nada pues ya lo esperaba. Pero eso no le quita que Alec es un personaje de diez por su personalidad. Además de estos tres, salen muchos más, pero no quiero spoilear :)



Y aunque es cierto que el final, para mi, era muy esperado, tengo que reconocer que me ha gustado mucho. En todo momento la narración no pierde nada de acción, la magia utilizada no es esta que puedes ir soltando como si nada, lo que es la trama de los malos rollos entre razas esta muy bien construido y la relación entre los personajes en ningun momento a llegado a rechinar. Los diálogos, aunque los de Nalia en algún momento me han parecido muy artificiales, están muy bien construidos. Definitivamente me ha dejado muy buen sabor de boca, y su final ha hecho que tenga más ganas de leer su continuación.

En Los Fragmentos del Destino, resumiendo, encontrareis una historia bien construida llena de magia, aventuras épicas con  montruos de leyenda que os harán poner los pelos de punta. 

Mi putuación:
8/10 

¿Qué os parece el libro? ¿Ya lo habíais leído? ¿Os gustan las historias que empiezan con un largo viaje? ¡Dejadmelo todo en los comentarios devoradores!


¡Nos leemos!

14 comentarios :

  1. Hola! Ayy a mi el final me sorprendió, a veces soy demasiado inocente, jajaja. Me alegro mucho que te haya gustado el libro y espero que pronto coincidamos en muchas más lecturas conjuntas :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Algunas veces me gustaría ser asi de inocente, sino se pierde parte de la magia del libro :( ¡Yo tambien espero que coincidamos en más lecturas conjuntas!

      Eliminar
  2. Hola^^
    Pues, aunque por ahora no me planteo leerlo, no pinta nada mal y podría gustarme por lo que no descarto animarme a darle una oportunidad en un futuro.
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bien! Estoy segura de que te gustara :) ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo, espero hacerlo pronto.
    Un beso y gracias por al reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo tambien espero que lo leas pronto, ya me dirás que te parece! ¡Gracias a ti por comentar!

      Eliminar
  4. A mí el libro me gustó muchísimo y no puedo esperar por el segundo. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro que te gustara! La verdad es que yo tambíen tengo muchas ganas del segundo :)

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  5. Soy mega fan de esta historia, de principio a fin. Yo también estoy deseando tener la continuación en mis manos!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya queda poco para que salga la continuación! Espero que siga teniendo el mismo nivel :D

      Eliminar
  6. Hola! Sólo quería comentarte que te he nominado al Best Blog! Te dejo el link! besos
    http://ojolisto.blogspot.com.es/2016/02/nominacion-premio-best-blog.html

    ResponderEliminar
  7. Como dije en otro blog, es que prácticamente no leo nada ya, pero la reseña lo hace interesante. Quizá algún día (si termino los dos que tengo por leer a medias desde ni sé cuándo...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bueno, por eso no te preocupes! :D La cosa esta en ir ejercitando la lectura. ¡Espero que los acabes pronto!

      Eliminar