martes, 23 de febrero de 2016

Reseña: La heredera del Atlántico

Titulo: La Heredera del Atlántico - Reinos de asfalto y sal -
Autora: Martha Faë
Edición: Ebook
Editorial: Autopublicado.
Páginas: 315
Sinopsis:
Deva es la única hija de Ferick el pacífico, rey de los elfos de penumbra del Atlántico. Su vida hasta el momento ha sido feliz y despreocupada, pero cuando la isla en la que vive se ve amenazada, la joven hada se ve obligada a cumplir con su deber de heredera al trono. Su padre, mayor y cansado, debe dejar en sus manos la tarea de proteger a su pueblo. Es así como Deva tendrá que enfrentarse a los humanos, el peor depredador conocido por la naturaleza. Deva siempre había soñado con poder ver de cerca a esos seres que, desde su infancia, hechizaban sus sueños. Ahora se pregunta si será capaz de moverse entre ellos y estar a la altura de su destino.
 
La heredera del Atlántico es la primera entrega de la saga Reinos de asfalto y sal, que nos sumerge de lleno en el mundo de los feéricos para desvelarnos un entramado en el que humanos y seres mágicos conviven, luchan y mueren, enredados en los numerosos hilos de la madeja del poder.
Cuando la dureza del asfalto y la ligereza del etérico mundo feérico se encuentran, todo puede suceder. 

Opinión personal:

Hay muchos libros sobre hadas, sobretodo de enciclopedias enormes donde nos explican todo sobre su mundo y las distintas especies sobre ellas. Algunas veces también las podemos encontrar como personajes secundarios de alguna novela, haciendo trastadas a los protagonistas, pero ultimamente (sobretodo desde que empecé el blog) he podido comprobar que cada vez más estos pequeños seres se están volviendo los protagonistas de sus propias novelas. Y es que el mundo que las rodean es muy amplio y hay muchas posibles historias que contar. 

Y bueno, con esta pasión que siento por las hadas, cuando me entere que Martha iba a publicar un libro sobre ellas, una sonrisa tonta e infantil asomo en mis labios durante un buen rato. Y es que tenia muchas ganas de poder leerlo. Tantas, que creo que hasta fui un tanto pesada con ella. ¿La razón por tanta emoción? Pues a parte de que es una historia sobre mis seres favoritos (a parte de mis dragones) es que la manera de narrar de Martha me encanta. Y estaba segura de que si juntabamos todo, saldría de ahí una historia maravillosa.

Y mi intuición, no me ha fallado.

Si es verdad, que con la sinopsis, esperaba que este primer libro estuviera más basado en el mundo de las hadas en general, ya que gran parte del libro sucede en la Tierra. Pero os puedo decir, que la manera en que esta enfocada la historia me ha encantado.

La historia empieza con que la isla donde vive Deva, la hija del rey de las hadas, esta en peligro por culpa de los humanos y como heredera del trono, ella debe  mezclarse entre ellos para poder salvar al pueblo feérico. A su misma vez, pero en Vancouver, tenemos a Avery, un chico que traba en una empresa de arquitectura y a su preciosa gata Blancanieves (Con el nombre ya fui totalmente fan de esta minina desde el principio).

¿Y que tienen que ver el uno con el otro? La Isla donde habitan el pueblo de Deva.



Aunque en un principio la historia puede parecer la típica de literatura juvenil, en que todo es muy superficial, la verdad es que es todo más profundo de lo que parece. No es como otras novelas de este genero que son tontería pura, que los sentimientos de los protagonistas no tienen sentido y toda la trama gira en si se quieren o no se quieren y lo que es la  parte importante de la novela, lo que verdaderamente la hace tener sentido a la historia queda a un lado. La autora, le da mucha importancia a el porque de todo lo que esta sucediendo entre los personajes, y eso me ha encantado. Otra de las cosas que me ha gustado mucho, es que por fin (¡POR FIN!) los personajes no tienen entre quince y dieciocho años. No se vosotros, pero creo yo que tengan la edad que tengan, vas a poder sentirte identificado con ellos quitando la edad que tengan. 

La novela consta de un prefacio, con el que yo me quede totalmente pasmada cuando Martha puso un chachito por Twitter y fue la razón por la cual me volví loca por leérmelo, y veintinueve capítulos. La mayoría de ellos ocurren lo que sería fuera de las tierras de Deva, y muy pocos de ellos en la isla donde vive.

La historia esta explicada por un narrador, el cual sabe todo lo que piensa y siente todos los personajes del libro. Las descripciones son maravillosas, sobretodo cuando tienen que ver con la naturaleza, parece que estés ahí mismo cuando lo vas leyendo. La manera en que esta escrita es muy amena y con un vocabulario muy sencillo. A más a más, aunque los capítulos son un tanto largos, no se hace aburrido de leer. La autora sabe explicar la historia de manera agradable, con lo que no te cansas de seguir leyendo, sino que necesitas continuar.

Volvemos con los personajes. Salen muchisimos, pero me voy a centrar con los que salen más en esta primera parte. Tenemos en primer lugar a Deva, que ya sabéis quien es. La verdad es que me ha gustado mucho, sobretodo porque cuando esta con el glamour, y se hace pasar por una humana. He leído muchos libros con protagonistas que son hadas, y siempre lo saben tooodo del mundo humano, pero Deva no. Y eso hace que el personaje me despierte simpatía, la verdad. Después tenemos a Avery. Me ha gustado también mucho, ya que es muy dulce pero a la vez tiene mucha fuerza y además cuando acabas el libro, puedes comprobar que el personaje ha echo un cambio significativo en su manera de ser, pues se vuelve más fuerte. También tenemos a Norman, el mejor amigo de Avery. En un principio me gustaba mucho, pues era divertido y fresco, el típico ligón que te hace reír, pero con el transcurro de la historia ha ido perdiendo mucho, pues también cambia mucho y se vuelve como más taciturno y pierde esa gracia característica. Por último, tenemos a Bufo. Para mi es como el malo del libro, lo odio con toda mi alma y mi corazón, así que imaginad lo bien que esta personificado para que acabe odiando tanto a un personaje. Y por último tenemos a Philip Brown, el jefe de la empresa, un hombre que le acabas cogiendo mucho cariño por su manera de pensar y por lo buena persona que es.

Y el final... Bueno en fin. Que ahora tengo muchas más ganas de leer la continuación y ¡poder saber que es lo que va a ocurrir!

¡Y paro ya que se me va de las manos!

Si os gustan las hadas, las leyendas, la naturaleza y una trama llena de misterio y de fantasía, La Heredera del Atlántico es vuestro libro devoradores. Una novela juvenil diferente, que puede gustar tanto a los más jóvenes como mayores.

Mi puntuación
9,5/10

¿Os interesa la novela devoradores? ¿Os gustan los libros en los que las protagonistas son hadas junto a los humanos? ¡Dejadmelo todo en los comentarios!

¡Nos leemos! 



10 comentarios :

  1. No lo conocía pero que pintaza tiene ^^ me lo anoto.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Perfecto! ¡Espero que lo leas pronto!
      Gracias por comentar :)

      Eliminar
  2. ¡Hola, guapa! Yo tampoco lo conocía, así que gracias por la reseña, pues aunque no soy muy de hadas, la historia tiene buena pinta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, aunque salgan hadas, este primer libro no se centra mucho en ellas :) ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Hola!

    Acabo de descubrir el blog, así que por aquí me quedo!
    No conocía el libro, pero las hadas es un tema que me gusta mucho al igual que a ti, así que seguramente lo lea en un futuro.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay que bieen, bienvenida devoradora! Pues si a ti tambien te gustan, ya iras viendo por aquí más reseñas de libros sobre ellas :)

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía el libro, y la verdad es que me viene justo porque en estos momentos estoy metida con todo el tema de las hadas. Gracias por la reseña, me lo apuntaré.


    Por cierto, no conocía tu blog pero ya mismo te sigo. ¿Te pasas por el mío? Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh, que bien otra fan de las hadas! :) Espero que lo leas pronto.
      Yo tampoco conocía tu blog, ya me he quedado por ahí como nueva seguidora. Por cierto, ¡bienvenida devoradora!

      Eliminar
  5. hola! hermosa entrada y que fotos! te felicito.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No conocía para nada esta novela, pero por tu reseña me ha picado la curiosidad. Parece bastante entretenida y ligera, perfecto para evadirse, justo lo que yo necesito. Acabo de encontrar también tu blog y me quedo por estos lares ;)
    Un saludo,
    E. Báthory.

    ResponderEliminar