lunes, 29 de febrero de 2016

Entrevistando mundos: A.V. San Martin

¡Hola devoradores!

Como os dije en el Entrevistando mundos anterior, aquí os traigo otra entrevista. Y como hoy no tenía un Lunes Literarios decente para mostraros, he decidido poneros la última entrevista de la que dispongo.

En esta ocasión conoceremos a A.V.Sant Martin, autora de la novela Azul tormenta, lluvia añil, un drama romántico que gira en torno a la violencia de genero. Seguidamente os dejo su sinopsis.

¿Y si se pudiera retroceder en el tiempo, alterar el pasado y corregir las decisiones que fueron erróneas?. Sin entender cómo, Ana despierta en el año 1999 con dieciocho años de nuevo. Ante ella se despliega la inimaginable oportunidad, de mantener alejado de su vida al hombre que la maltrató, torturó y atormentó durante sus nueve años de matrimonio, tratando de eludirle y evitando volver a enamorarse de él.
Ana luchará por forjarse un nuevo futuro sin él pese a que no será nada fácil. Por el camino conseguirá hacerse más fuerte, reencontrarse a sí misma y aprenderá a curarse el alma mientras retoma la convivencia con antiguos compañeros de universidad y sin preverlo descubre en una persona de su pasado el amor más noble, desinteresado y tolerante.

La verdad es que yo soy la primera que tenia mucha curiosidad por saber sobre la autora, pues la historia que explica es desgarradora y muy bien contruida.

Si, al igual que yo, queréis saber más sobre A.V.San Martin ¡seguid leyendo!


1. ¿Como surgió la historia de Azul tormenta, lluvia añil? 
La historia surgió de forma muy espontánea, con una idea que originó el resto y fue esa pregunta por la que comienza la sinopsis, ese deseo o casi necesidad de volver al pasado siendo consciente de los errores cometidos y que nos marcan el resto de la existencia, y hacer todo lo posible por no volver a cometerlos. Desde ahí el resto salió prácticamente hilvanado a medida que la historia iba cogiendo fuerza. 

2. ¿De todos los personajes que salen en la tormenta, cuales son los que están basados en personas reales? ¿Con cuál te identificas más? 
Yo no diría que están basados en hechos reales aunque si he tomado pequeños aspectos o características de las personas que me rodean y añadido alguna anécdota o situación divertida o no tanto que realmente si es verídica.  
Evidentemente con el personaje que más me identifico es Ana. Es inevitable que tenga mucho de mí. Dicen que el primer libro de un escritor siempre es el que más aportaciones de uno mismo y de su vida tiene, y probablemente es así. 

3. Estoy segura de que fue difícil escribir la novela por el tema que trata, ¿pero cuál fue la razón para impulsarte a escribir sobre ello cuando hay otros muchos temas? 
Es un tema que siempre me ha tocado la fibra sensible. Yo como mujer no concibo que históricamente y aun actualmente se trate al sexo femenino como un ser inferior o más débil, y que esa errónea idea y esa desigualdad sea la que origina que muchos hombres se crean con derecho a tratar a su mujer de forma cruel y agresiva. Es muy lamentable y descorazonador que se siga avivando ese pensamiento y haya quién lo defienda con evidente desconocimiento de causa y supongo que en mayor o menor medida, alguna vez,  todas hemos sufrido alguna situación injusta por el simple hecho de ser mujer. 

4. ¿Desde cuando escribes?  
Desde muy niña. Hoy he leído un consejo muy útil en el que rezaba “Escribe lo que a ti te gustaría leer” y creo que eso es lo que siempre he hecho. Escribía relatos con más o menos atino pero lo hacía para mí, por el gusto de vivir esa experiencia aunque fuese a través de las palabras. 

5. ¿A parte de Azul tormenta, lluvia añil, has escrito algún otro libro? ¿Cuál? ¿Estás escribiendo alguna otra historia? 
Sí, he escrito varios pero no considero que estén preparados para ser publicados. Ahora estoy escribiendo otra novela que no tiene mal cariz, incluso quien ha leído sus cien primeras páginas dice que le está gustando más que Azul tormenta, lluvia añil. Pero lo difícil no es empezar a escribir un libro sino acabarlo y hasta que no llegue a ese punto no voy a cantar victoria. 

6. Como escritora, ¿qué es lo imprescindible para poder acabar un libro? 
Tenacidad y constancia. Siempre existen esos puntos oscuros mientras se está escribiendo en que parece que no llega la inspiración o no gusta el cariz que está cogiendo la historia, incluso la prosa. Pero los libros se acaban cuando uno se sienta a escribir frente a un papel en blanco, esperando a que llegue esa idea o un buen momento no se llenan páginas. 

7. ¿Algunas palabras para tus próximos lectores? 
Lo único que puedo decir a mis lectores es gracias. Gracias por dar una oportunidad a mi libro y por creer que valía su tiempo. Y recordar que siempre voy a estar disponible para ellos de forma cercana a través de mis redes sociales o correo para resolver cualquier duda, responder preguntas e incluso para tomar un café cuando se pueda y la distancia acompañe.  
Y gracias a ti también Aura, por esta entrevista por ser tan amable y por hacerme un hueco en tu estupendo blog.


Encontrareis a la autora en:
 

2 comentarios :

  1. Hola^^
    Muy buena y completa entrevista, me ha gustado mucho así que gracias por compartirla.
    un besote

    ResponderEliminar