sábado, 10 de octubre de 2015

Reseña: Diario de un Hada

Titulo: Diario de un hada
Autora: Clara Tahoces
Editorial: Martinez Roca
Edición: Tapa blanda
Páginas: 224
Sinospsis:
El nombre de un hada es secreto, nadie debe conocerlo. De lo contrario, podría ocurrir algo impredecible. Éste es el diario de uno de esos minúsculos y delicados seres alados. A través de sus páginas visitaremos un mundo fabuloso, nos enseñarán sus sorprendentes poderes curativos, la labor que desempeñan en nuestras vidas, descubriremos cómo algunos seres humanos se pueden transformar en hadas víctimas de oscuros encantamientos, y seremos testigos de los prodigiosos acontecimientos que les suceden. Diario de un hada es una porción de ilusión que pretende contribuir a que el mundo de la fantasía siga vivo, un libro que encierra un pequeño enigma que el lector avezado tendrá descubrir.







Opinión personal:

¿No os encantan las hadas? ¡A mi me chiflan desde que era una renacuaja! Y es por eso, que siempre que voy a las distintas bibliotecas por las que me paseo muy a menudo (demasiado) voy directa a las estanterías donde podre encontrar libros como este.

Nunca he dudado de su existencia, ya que se que como no crea ¡una puede morir por mi culpa! Y eso sería muy triste ¿verdad? Por esta razón, de que creo en ellas firmemente, me gusta saber todo lo que tenga que hay escrito sobre sus pequeñas vidas.

Diario de un hada, va sobre un eso, un diario. Todo empieza cuando a una chica le hacen entrega, por petición de una familiar en su testamento, un extraño diario que se encuentra muy bien escondido. Cuando consigue tenerlo entre sus manos, la ''protagonista'' empieza a leerlo y descubre la triste pero apasionante corta vida de Aura, (jojo si, se llama como yo, y por eso me gusta todavía más jajaja) un hada que antes era una humana. 

Lo fantasticomaravilloso es que la autora, en cuanto sale alguna fiesta de las hadas, una especie de hada nueva o cualquier cosa que tenga que ver con ellas, nos deja sus anotaciones para que sepamos de que habla. 

La historia es preciosa, muy emotiva y soñadora. El personaje principal, aunque un tanto fastidioso al principio, va creciendo a medida que transcurre la trama. Y todos los otros son fantásticos; desde la malvada reina hada, hasta la más minúsculas de ellas.

En un principio me pareció muuuy aburrida, ya que parecía más un diccionario sobre cosas relacionadas con las hadas que una novela donde hablaran de ellas, pero al cogerle el ritmo vi que no era así y que estaba muy interesante.

El final, desgraciadamente, es dramón total y además de esos bonitos. Aunque, después de unos días reposando el libro, todavía no estoy muy convencida de la manera que acaba. No es brusca, ni mucho menos, pero se que podría tener mucho juego seguir con la historia.

Si sois fans de las hadas, os gustan las historias dramáticas y divertidas o queréis empezar a leerles cosas bonitas a vuestros hermanitos, sobrinos, etc... ¡Este es vuestro libro! 

8,5/10 

¿Ya lo habíais leído? Si no es así, ¿quereis leerlo? ¿Que opináis?¡ Dejadme todos vuestros pensamientos en los comentarios, devoradores!

¡Nos leemos!

 


No hay comentarios :

Publicar un comentario