jueves, 22 de octubre de 2015

Entrevistando mundos: Gemma Herrero Virto

¡Hola devoradores!

¡Que contenta estoy de esta entrevista! ¿Que por que? Pues porque esta autora con manos de oro a conseguido con su libro que vuelva a tener ganas de leer, además de que he descubierto un mundo maravilloso en el que me encantaría vivir jajaja.

Os hablo de ni mas ni menos de la autora de Viajes a Eilean (Aquí mi reseña con amenaza de spam jojojo) que además de escribir esta saga a escrito otros títulos como; La red de Caronte, Ojo de gato...

¿Quereís saber más de ella? ¡Pues doy paso a la entrevista!



       1. ¿Cómo empezaste tu camino en la literatura fantástica?
La verdad es que, a pesar de que la literatura fantástica me ha encantado desde siempre, nunca me había planteado que yo iba a ser capaz de escribir una novela de fantasía y mucho menos una trilogía. Mis dos primeras novelas (La red de Caronte y Ojo de gato) son de suspense y me encontraba cómoda en ese género. Sin embargo, cuando se me ocurrió la idea de Viajes a Eilean y empecé a documentarme, a crear el mundo y los personajes, ya no pude parar.

      2. ¿Con cuál de todos tus personajes te identificas? ¿Por qué?
Me gustaría decir que me identifico con Emma. De hecho, cree ese personaje pensando en mí (por eso el nombre es similar) y en mi sobrina Luana (en la que se inspira Luna). Creo que tengo alguna de sus cualidades, como la empatía o el preocuparme por los demás. Sin embargo, tengo que reconocer que no tengo su paciencia y que tengo muchísimo peor genio que ella.

      3.  Explícanos, ¿Cómo surgió la idea de Viajes a Eilean?
Comenzó en una conversación con mi novio (ahora ya mi marido) acerca de la idea de que dos personas pudieran comunicarse a distancia a través de un medio mágico. Hoy en día con Internet y whatsapp eso ya no resulta mágico en absoluto, así que comenzamos a pensar que, para que la idea funcionase, uno de los personajes sería una bruja y estaría muerta y sería capaz de comunicarse con su sobrina a través de su Libro de las Sombras. En un principio, la historia iba a versar sobre eso: las conversaciones en el libro entre las dos y el intento de la sobrina de recuperar a su tía. Sin embargo, al ir documentándome, la trama se fue haciendo cada vez más amplia y acabe planeando toda una trilogía en la que el Libro de las Sombras era sólo un punto de partida.

      4. De todos tus libros, ¿Cuál le tienes más cariño?
No sé… Es como preguntarle a un niño si quiere más a papá o a mamá X-D Le tengo mucho cariño a La red de Caronte por ser mi primera novela y porque tiene mucho sentido del humor y es muy emocionante. Ojo de gato me encanta porque es más profunda y me permitió escribir sobre las historias de fantasmas, que es algo que adoro desde siempre. Y de Viajes a Eilean, me gustan las tres porque me permitieron crear todo un mundo nuevo y un montón de personajes que me fascinaron.
Si tengo que quedarme con una en particular, creo que me quedo con Arcanos, el segundo libro de Viajes a Eilean, porque tiene ese aire de las películas de aventuras antiguas, con sus batallas, sus luchas a espada…

       5. ¿Pronto podremos disfrutar de un nuevo título? ¿Podrías explicarnos de que va?
Ahora mismo estoy embarcada en un proyecto totalmente diferente a Viajes a Eilean. Se titula El hombre confuso, el chino muerto y los gatos parlantes. Es una historia que combina asesinatos, mafia china, magia oriental, romance… y gatos que hablan. La historia comienza cuando un joven se despierta en medio de un parque con un golpe en la cabeza. No recuerda qué le ha pasado ni cómo llegó allí. Y a su lado hay un hombre chino al que no conoce con un puñal clavado en medio del pecho. Entonces, de repente, una gata desde lo alto de un árbol comienza a contarle lo que ha ocurrido.
Ya sé que parece una historia muy rara, pero me vino la primera escena a la cabeza y no podía sacármela, así que tuve que ponerme a escribirlo. Fue una experiencia extraña, porque durante muchas páginas, ni yo misma sabía qué iba a suceder a continuación. Era como si la historia fuese surgiendo según la escribía.
Ya tengo escrita más o menos la mitad de la novela y la gente que la ha leído dice que es “pura cocaína literaria”, así que espero que mis lectores me perdonen estos saltos del suspense, a la fantasía a la pura paranoia literaria y lo disfruten.

      6.  ¿Qué haces en tu tiempo libro, aparte de escribir?
Me gusta muchísimo leer y es a lo que suelo dedicar las noches. También me gusta mucho ver películas con mis gatos encima y sacar de paseo a mi perro. La verdad es que mis aficiones no son muy espectaculares.

7. ¡Es tu momento de ganar más lectores! ¿Quieres decirles algo?
Me gustaría pedirles que le den una oportunidad a mis libros. Sé que, al ser una autora autopublicada, hay gente que puede pensar que mis historias no estarán tan cuidadas como las de los autores que tienen detrás a algún grupo editorial o que tendrán menos calidad. Comprendo esas dudas, porque la verdad es que yo misma me he encontrado con autores autopublicados que tienen obras que necesitan una revisión a fondo, pero también he hallado verdaderas joyas.
Creo que los autores independientes podemos ofrecer mucho. Nuestras obras están cuidadas al máximo y, al no estar atadas a los “caprichos” del mercado editorial, ofrecemos historias más originales y novedosas.
Y, para que podáis tener un ejemplo de ello, este mes, para celebrar el final de mi trilogía, estoy regalando Iniciación, el primer libro. Lo tenéis en descarga directa, sin tener que registraros ni dar  vuestros datos, en formato pdf, epub o mobi. Sólo tenéis que seguir este enlace y podréis disfrutar de vuestro viaje a Eilean:


Muchas gracias a Aura por hacerme esta entrevista y a todos vosotros por leerla ;-)


¿Donde podéis encontrarla?

Twitter: @Idaean 



¡Nos leemos devoradores!




P.D: Eh, escuchad, estoy participando en un concurso del blog Libros de sueños Están sorteando unos libros super chulis ¿Os apuntais?


   




4 comentarios :

  1. Hola^^
    Muy buena entrevista, me ha gustado así que gracias por compartirla.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. HOLAAAAAA!
    Muy buena entrevista..
    Ya me descargue el libro gratis n.n
    graciaaaaaaaaaas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! :D Ya verás que es fantástico el libro!

      Eliminar