viernes, 24 de abril de 2015

[Pelidia]#2 Cenicienta

 ¡Hola devoradores! ¿Como ha ido la semana santa? ¡Espero que bien!

Aqui estoy de nuevo, pero esta vez con la segunda reseña de Pelidia con la preciosa, magnifica, inigualable... ¡Cenicienta en versión carne y hueso! Una película que estaba deseando verla desde que la vi anunciada por la tele y, aunque tenia algunas dudas sobre ella, no me a defraudado lo más mínimo. ¿Quereis saber mi opinión? ¡Pues dentro reseña!

Título: Cenicienta Título original: Cinderella País: USA
Estreno en España: 27/03/2015
Productora: Walt Disney Pictures
Director: Kenneth Branagh Guión: Chris Weitz Reparto: Lily James, Richard Madden, Cate Blanchett, Helena Bonham Carter, Holliday Grainger, Sophie McShera, Stellan Skarsgård, Nonso Anozie, Derek Jacobi
Calificación: Apta para todos los públicos

Sinopsis: 
Ella es una dulce niña que vive felizmente con unos padres que la adoran. Pero la felicidad no siempre dura y ya con temprana edad, Ella debe sufrir la perdida de su querida madre. Antes de morir esta le hace prometer que siempre será amable y valiente. Años más tarde, su padre decide volver a casarse y es ahí cuando la tranquila existencia de Ella queda truncada por la nueva madrastra y sus dos horrendas hijas que le harán la vida imposible.





Opinión personal:

Como todos sabéis, pues se ha anunciado miles de veces con el trailer de Cenicienta, al ir a ver la película teníamos el placer de poder ver el corto de Frozen Fever. Fue una de las razones por las que decidí ir a ver la película, pues quería ver la novedad de la tan famosisima película de animación. Y la verdad, creo que deberían haber puesto otro tipo de corto más simpático... No es que me haya disgustado, pero a dejado mucho que desear, la verdad. Todo en el corto era muy espectacular y demás pero no se... Solo puedo decir que tengo miedo a ver la segunda parte de Frozen (Sí, se esta especulando de que habrá una segunda parte ¿Por que Disney tiene la santa manía de las segundas partes? Nunca llevan a buen puerto o al menos en mi opinión.)

Vayamos ahora a lo importante: Cenicienta.

Desde el primer momento, con una voz narradora muy bonita y muy a lo cuenta cuentos que aparece durante el transcurso de la trama, ya te dejas llevar por la magia de la historia. Eso si, tiene un principio de lo más triste con el que lloras 100% seguro (O eso, o es que soy yo muy llorica, que también puede ser...)
En esta versión, ya no vemos a la Cenicienta ''tonta'' de dibujos, aquí podemos palpar los sentimientos, la humanidad que desprenden cada uno de los personajes. ¡Hasta la mala malisima madrastra tiene corazón! Cosa que en la de dibujos no llegas a ver, pues simplemente es mala por hacer algo, como si fuera un hobby o algo así.

Como todos sabemos, Cenicienta pierde tanto a la madre como al padre. A la madre la pierde por una enfermedad (que creo que no llegan a especificar cual es en cuestión) y el padre, años más tarde cuando ella ya es más mayor, este muere también por las mismas causas en un viaje de negocios.

Encima, su querido padre, le deja una bonita herencia; una madrastra la mar de maja y unas hermanastras que sueltan simpatía por todos los poros de su piel.

En serio. No. Ya tiene bastante la chica como para aguantar a esas tres frescas que, aunque estén arruinadas, gastan más que yo que se...

Y aun así, Cenicienta sigue siendo amable con ellas, aunque la traten como una simple doncella. (tengo que reconocer que en la película animada, eso me daba mucha rabia, pero en esta no se... supongo que por la promesa que le hace a su madre de que sera amable y valiente aunque ella no este, no me acaba de disgustar su comportamiento. Además, se nota que a la chica le da rabia cuando la tratan mal y no parece un maldito maniquí.)

Y en la parte que sale el príncipe, cuando se conocen, las escenas en el palacio cuando nos muestran como es el... Están muy bien echas, pues nos muestra que el príncipe no es totalmente feliz sino que también tiene sus problemas. Y cuando los dos tienen el primer encuentro, aunque sea a primera vista, al menos tienen un contacto antes de bailar juntos.

Ay, la escena del baile, del palacio, de todo... Es tan magnético todo. Y la música. Sobretodo la música me a encantado. También tiene muy buena ambientación en los paisajes y te mete completamente en la película. Todo en conjunto es magnifico.

El final ya fue la guinda del pastel. Cuantas lágrimas he derramado por ese final tan intenso y con tanta humanidad. Fantástico.

Lo único que no me a parecido correcto de la película, es la calificación que le ponen. ¿De verdad para todos los públicos? ¿Sobretodo para los críos? Yo creo que no. Es demasiado real, intensa y con cosas que los niños no llegarían a entender. Yo solo os digo que cuando fui, no había ni un niño y solo hacia 3 días de su estreno... ¿De verdad cree Disney que esta película puede verla un publico más infantil? No se yo.

En general una historia preciosa, con efectos especiales chulisimos, una música 10 y una ambientación que te mete totalmente de lleno en la trama y con la que llorareis como cupcakes sin decoración.

Mi puntuación:
10/10

¿La habéis visto? ¿Que pensáis de ella? ¡Dejádmelo todo en los comentarios, devoradores!


¡Nos leemos!



2 comentarios :

  1. Hola^^
    Me encantó, con todas las letras. Fui a verla sin muchas expectativas porque me sé la historia de memoria, pero salí super enamorada de la peli, me pareció preciosa y con unas actuaciones muy buenas.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Lo cierto es que ya me estas haciendo dudar, cenicienta es para mi de las princesas mas bellas, cuando vi a los que interpretarían los personajes y vi que en si la trama no cambiaría (como Blanca Nieves y el cazador) no me llamó mucho la atención y decidí no verla.
    Sin embargo con tu reseña ya no me parece tan mala. Quizás si la veo en éste verano :) aprovechando mi tiempo libre.

    Gracias! No conocía tu blog, ya te sigo!! Buscaré más reseñas jaj

    Por cierto, también tengo un blog, ojalá puedas pasar un día y te guste, para leernos más seguido :3

    ResponderEliminar