Autora: Katherine Applegate
Editorial: Océano
Páginas: 324
Encuadernación: Tapa dura.
Sinopsis:
Me llamo Iván, soy un gorila. No es tan sencillo como parece.
Yo era un gorila salvaje que vivía en la selva, y aún conservo este aspecto.Tengo la mirada tímida de un gorila, y la sonrisa pícara. Tengo una zona de pelaje que parece cubierta de copos de nieve, el uniforme de un espalda plateada. Cuando el sol me calienta la espalda, proyecta mi sombra, la de un gorila majestuoso.
Opinión personal:
El único e incomparable Iván puede que sea de esos libros que a primera vista no llame la atención. Lo digo, porque la primera vez que leí sobre el no me dejo muy convencida.
Y la verdad es que creía que, después de leer esa tan lejana reseña, creía que ya no volvería a saber más de dicho libro.
Pero hace unas semanas, recorriendo las estanterías de la biblioteca, encontré dicho libro expuesto como novedad. No se cual fue la razón que me impulso a cogerlo, pero lo cogí y aunque de camino a casa estaba pensado en si había echo bien llevármelo, pues a primera vista parece una novela bastante aburrida tirando a plomazo.
Por mi suerte, fue una de las novelas más amenas y tiernas que he leído en mi vida.
Los capítulos, explicados en primera persona por el Gorila Iván, son muy cortitos. Y no exagero al deciros que son muy, pero que muuuuy cortitos. Algunos no llegan a la media página. Pero todos son tan impactantes, con tanto sentimiento. Cada uno de ellos, además de enseñarte muchas otras cosas, te remarca y vuelve a remarcar el maltrato a los animales aunque lo hace de manera ''sutil'' pues te vas dando cuenta a medida que Iván también va despertando de la nube de sueños en la que esta dormido.
Lo malo de que sean tan cortitos cada uno de los capítulos y vayan tan enganchados (pues casi no te dan tiempo a respirar) es que no llegas a sentir todo lo que se debería sentir al leer la novela (No se si me entendéis) Pongo en ejemplo Bajo la misma estrella; es cortito, si, pero te da tiempo a ir asimilando las cosas, de sentir más lo que los personajes sienten. En este va todo tan deprisa, que llega un momento que te das cuenta que estas casi en el final de la novela. Si, te enteras de todo lo que ocurre, pero por la mitad del libro o así, la historia hace un spring como si tuviera prisa de llegar tarde.
Los personajes; una delicia. Me los comería a todos de lo dulces que son ¡Si es que son todos increíbles a su manera! Aunque como siempre, tiene que haber el personaje amargo que a la vez que hace que la historia tenga más impulso, hace que te den ganas de vomitar por los comportamientos tan asquerosos que tienen.
En general creo que seria una buena novela para niños de 12 a 14 años, pues te enseña la importancia de los animales y conciencia de los maltratos que hay por todo el mundo.
Una novela genial para los amantes de la naturaleza y de las historias reales. Si, si, si, reales. Iván, el único e incomparable el único sin igual gorila de espalda plateada existió de verdad. (Todavía me gustó más la novela, al enterarme que era una historia verídica de un gorila espalda plateada. Me encantó)
8/10
¿Quereis saber que frases me han gustado más de esta novela tan tierna? ¡Pues clicad aquí para ver el CDP!
¿Que opináis de la novela? ¿Quereis leerla? ¿Ya la habéis leído? ¡Decirmelo todo en los comentarios, devoradores!
¡Nos leemos!
Tiene buena pinta, a ver si lo veo por mi biblio y me apunto a leerlo :)
ResponderEliminarBesos!