sábado, 3 de enero de 2015

[Pelidia] #1 Encantada

¡Devoradores de mundos se estrena con otra sección! Y si ya hago reseñas de libros, de mangas (y puede que en un futuro no muy lejano de animes) pues ahora quiero hacer de películas. Porque yo molo mucho y quiero ponerme más trabajo. ¡Claro que si! Iré escribiéndolas a medida que vaya viendo las películas (ya tengo varias escritas, pero tiempo al tiempo) Así que espero que disfrutéis de este nuevo rinconcito tanto como al escribirlo :)

Título: Encantada.
Director: Kevin Lima.
Protagonistas: Amy Adams/ Patrick Dempsey / James Marsden/ Timothy Spall/ Indina Menzel / Rachel Covey / Susan Saradon
País: Estados Unidos.
Año: 2007
Género: Animación/ Comedia/ Fantasía
Duración: 107 MIN.
Idioma: Inglés.
Distribución: Walts Disney Pictures.
Sinopsis: 
Encantada se centra en la historia de Giselle, una bella joven que esta a punto de casarse con el supuesto amor de su vida  y convertirse en princesa. Pero las cosas le salen mal, ya que el mismo día de su boda la malvada madrastra de su príncipe, corroida por los celos al pensar que le van a quitar la corona, se transforma en una dulce anciana y engaña a la joven haciendo que esta caiga por un pozo mágico que la llevara a un lugar donde los ''y fueron felices por siempre jamas'' no existen. En este extraño mundo al que acaba de llegar, conocerá a un abogado divorciado y a su hija con los que poco a poco ira tejiendo un estrecho vinculo. Pero, ¿que pasara cuando se de cuenta que lo imperfecto es mejor que lo perfecto y que su visión del amor puede cumplirse en el mundo real?


Opinión personal:

Las apariencias engañan devoradores. ¿Que por qué lo digo? Porque lo que parecía una película que iba a despreciarla totalmente y que produciría en mi un odio irracional que haría que le gritara a la tele como una loca, a hecho que a medida que la trama iba aconteciendo me fuera gustando y no acabara defraudandome Disney con ella.

Momento ''propuesta de matrimonio modo flash''
Y es que si la habéis visto, el principio es una critica (o al menos para mi) de los clásicos Disney (sea ser Blancanieves, Cenicienta...) Y cuando tocan mi infancia, me enfurezco y parezco Desdentado. He dicho. El caso es que la cosa empieza de la manera más absurda; chica normal quiere conocer a su príncipe especial, empieza a cantar, casualmente hay un príncipe especial por ahí matando ogros y también se pone a cantar, entonces escucha como canta la otra (todo de la forma más gilipichi que solo hace que te rías para no llorar y quedarte traumatizada en una esquina pensando en porque Disney a producido una película así) y finalmente se encuentran, el príncipe la salva de un ogro que no había rematado, se ''enamoran'' y, como quien no quiere la cosa ya que es lo más normal del universo, le pide matrimonio. Y eh, que la boda es al día siguiente. ¿No es fantástico? (Aquí, creo que es una critica, o eso me pareció, a cuando Blancanieves se despierta cuando el príncipe la besa y se va con el tan feliz sin conocerse casi) En esa parte de la película, ya me estaba entrando taquicardia... Todo era demasiado cursi e irreal (Si, también todas las otras películas de princesas de Disney, pero es diferente, ya que forman parte de nuestro corazóncito. Además casi todas las otras no empiezan en la película ya casándose con el príncipe así porque si, leches.)

En fin que la cosa continua. Al día siguiente, ella tan contenta corriendo al palacio. Se le presenta una anciana (la madrastra malvada) la engatusa y ¡puf! Adiós princesita. La chica cae por un pozo mágico y así porque se vuelve de carne y hueso y sale por una alcantarilla en mitad de Nueva York con su vestido de novia pomposo. Todo muy normal. (y divertido, por cierto.)

A partir de ahí la cosa mejora. Hay muchos guiños a la Sirenita (en el bufete de abogados se escucha la canción de Parte de tu mundo, pero solo la banda sonora) a Cenicienta cuando canta y todos los animalejos más asquerosos que hay en una ciudad (sea ser, cucarachas ¡uggh..!) van a la casa del abogado y la ayudan limpiar el piso o a Blancanieves cuando la malvada madrastra le da tres manzanas envenenadas al tonto de su ayudante para matarla... Y en fin, entre otras muchas cosas.


La ardilla más molona de Disney

La verdad es que a partir de que Giselle cae al pozo, las carcajadas no paran de sonar. El personaje del príncipe encantador es rematadamente perfecto. Es una risa. Y más todavía con la ardilla (Es taaaan adorable la ardillitaaa) Y también hace un poquito de gracia el ayudante de la malvada madrastra que además esta enamorado de ella (aunque realmente, al final da bastante penita pobrecito)

El abogado y su hija también hacen mucha gracia. Sobretodo el pobre hombre, que tiene  que aguantar las locuras de Giselle.

Una de las cosas que más me han encantado es el cambio de la prota. De ser la damisela en apuros pasa a ser una valiente princesa guerrera que salva a su príncipe encantador.
El final también es sorprendente, ya que no te lo esperas durante el transcurso de la película.
En fin que de querer odiarla y destrozarla fui cambiando de idea y me gusto mucho. 

7/10

Y vosotros, devoradores, ¿la habeis visto? ¿que os pareció? Dejadme vuestros comentarios :)

¡Nos leemos!



3 comentarios :

  1. Me encanta esta película!! sobre todo la cancioncita!!! hazle saber que la quieres... tititititit ajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii la canción es super bonita y además tiene mucho ritmo jajaja

      Eliminar
  2. La vi hace poco y la verdad es que a mi tambien me gusto mas de lo esperado. Hasta tengo la banda sonora por el ordenador jejeje
    Besotes

    ResponderEliminar