sábado, 27 de septiembre de 2014

Reseña: La Maldición del Maestro (Crónicas de la Torre II)

Titulo: La maldición del Maestro
Autor: Laura Gallego Garcia
Páginas: 239
Editorial: SM
Edición: Tapa blanda
Sinopsis:
El Amo de la Torre juró venganza antes de morir. Ningún aprendiz de magia debe rebelarse contra su Maestro y, sin embargo, Dana, la actual Señora de la Torre, y Fenris, el elfo, lo hicieron. Ahora, aprovechando que hay nuevos discípulos en la escuela, la muerte no va a impedirle al Maestro cumplir su promesa…





Opinión personal: 

Como dije en la primera reseña de esta saga, me quede bastante enganchada y me leí los cuatro libros que la componen tan deprisa que hasta yo misma me sorprendí.

En La Maldición del Maestro, la historia empieza a contener la chicha que en el primer libro se espera. Y, aunque en El Valle de los Lobos me encantó como empezó, creo que donde empieza realmente la saga es aquí. El primero, para mi, es como una larga introducción de lo que la autora quiere narrarnos en el resto de libros. Es por eso que lo he disfrutado mucho más este que el anterior.

En esta segunda parte, Dana es ahora la Señora de la Torre y en la misma han entrado una serie de alumnos; Jonas, Morderek, Conrado y Salamandra, los cuales tienen una serie de características especiales por las cuales se encuentran estudiando en la torre. Como no, encontramos también al fiel acompañante de Dana; Kai.

Y aunque todo parece de lo más tranquilo, la aparición de la reina de los elfos junto con una alumna nueva trasvalsara la extraña quietud que se respira en el valle.

Ahora, comentare que me han parecido los personajes.

Como en el primer libro, Dana ha sido una protagonista excelente de la que no te cansas por sus actitudes y demás. Pero han habido otros que me han crispado un pelín, como por ejemplo Salamandra. No sabia por donde cogerla; tan pronto era una chica dulce como de golpe era bastante despreciable. No me ha gustado como reaccionaba en según que ocasiones. A dejeado bastante de que desear. Por otro lugar tenemos a Nawin (el perrito faldero de la reina de los elfos) hasta el final del libro, me a dado bastante asco la verdad, con sus aires de grandeza.

Y por ultimo, Shi- Mae. A esta, como leí primero Fenris, el Elfo, ya sabia como iba a ser. Pero igualmente, como mala me a encantado. La acción de los villanos ha sido muy escamosa e intrigante y he disfrutado mucho en las partes que salian.


En fin, que si ya os gustó El Valle de los Lobos, La Maldición del Maestro os va a gustar mucho más (aunque tenga alguna que otra cosa que me gustaría poder cambiar; como la actitud de Salamandra y alguna otra cosilla ) Así que leerlo, que seguro que disfrutareis de su lectura tanto como yo.

¿Habeis leído La Maldición del Maestro? ¿Qué os parece?

¡Nos leemos devoradores!

3 comentarios :

  1. Hola^^
    Me lo regaló hace poco mi novio y me muero de ganas de leerlo pues el primero me gustó mucho.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Laura Gallego es lo mejor <3 le tengo muchas ganas a esta saga, ya que me leí hace tiempo Fenris el elfo y me encantó
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar