lunes, 23 de junio de 2014

Tierra Quebrada

¿Os gusta la fantasía? ¿Las historias irreales y llenas de magia? ¿Los enanos gruñones? ¿O tenéis curiosidad por conocer un troll? ¡Pues adentraros a los mundos de Tierra Quebrada, donde la locura esta desatada!


Tierra quebrada es una gran comunidad formada desde los seres más horripilantes que podáis imaginar a los elegantes y soberbios elfos, pasando por escritores, ilustradores, poetas... ¡Hay de todo! Pero este lugar solo es apto para las mentes más imaginativas y soñadoras (y también sanguinarias; ¡nunca sabes cuando puede aparecer un orco y te robe la comida!) 

Dejando de lado los extraños seres que, aunque no queráis, os encontrareis, es un muy buen lugar para poder sacar adelante al trovador que lleváis dentro y ser ayudado por todos los autores y ilustradores que habitan ahí. Tienen hasta un proyecto, pero eso lo hablaremos más adelante.

Ahora, lo importante es: ¿Qué podéis encontrar en Tierra Quebrada?

Al entrar en la página web (hasta los seres mágicos están enganchados a la tecnología. Qué cosas, ¿verdad) encontrareis las siguientes secciones:
      
La Biblioteca de Melk: En esta parte poblada por el polvo y la antigüedad, podéis encontrar información de todos los libros, los booktrailers, las mejores frases, películas, la enciclopedia de los símbolos y por último el Proyecto Golem.

          Los gremios: Aquí podéis encontrar artículos sobre magia, cartografía, historia, comercio... escrita por los muchos viajeros expertos en tales materias que, de vez en cuando, se dejan caer por Tierra Quebrada.
           
       El Torneo del Rey: La parte más interactiva de la web, donde se hacen campeonatos para los más
     osados caballeros, concursos para ver quien es la damisela más bella de Tierra Quebrada.... También
     hay retos, aventuras personalizadas ¡Todo un lugar que descubrir!
     
     La Taberna de Dalfgan: El lugar donde la diversión esta asegurada; conversaciones subidas de tono, borrachos cantando, mercenarios en busca de algún que otro trabajo... 

    Pero lo más importante de Tierra Quebrada, sin lugar a dudas, es el Proyecto Golem; su niño mimado. En el que se promocionan tanto autores como ilustradores españoles que necesitan un empujoncito para poder salir adelante. Eso si, solo si están relacionados con la fantasía. 

    ''El Proyecto Golem es un proyecto de Tierra Quebrada que pretende dar a conocer y promocionar escritores e ilustradores de fantasía en lengua española entre todos nuestros lectores.
     [...]Con el libro en nuestro poder nos ponemos a trabajar en lo que acabará siendo la semana del autor.

Le dedicamos a cada escritor una semana completa con la publicación de la reseña el lunes, la publicación de las mejores frases del libro el miércoles y la publicación de un reto con diez preguntas sobre el libro los viernes.
Además publicamos material adicional como booktrailers, mapas, presentaciones y firmas a medida que nos llega el material.

Como podeís leer, merece la pena ¿verdad? 

¿Quereis saber más? ¿Conocer un poco mejor Tierra Quebrada? (no sea que cuando llegueís ahi os topeis con un grupo de ciclopes con mala baba y no esteis preparados...) ¡Pues leed atentamente esta pequeña entrevista!

1. ¿De donde salió la idea de Tierra Quebrada?
Tierra Quebrada nació de nuestra pasión por la fantasía, por las leyendas, los mitos y la historia. Vimos que estas tres temáticas tenían mucho en común, más de lo que puede parecer a simple vista, y decidimos crear un nuevo mundo donde reunir todos estos conocimientos y de paso divertirnos un rato. Aunque el detonante definitivo que nos impulsó a darle vida fue ese gran desconocido EL PARO. Con tiempo e ilusión de sobras empezamos a crear, hace ya más de un año, lo que hoy se puede ver en la web. 

2. Ahora mismo teneis en marcha el Proyecto Golem. Explicadnos, de forma resumida, en que consiste.
Proyecto Golem es un proyecto dedicado a la promoción y difusión de escritores e ilustradores de fantasía en lengua española. Aunque es más que eso, es un lugar de encuentro de donde surgen nuevos proyectos de colaboración entre los propios participantes al margen del propio proyecto. Es un lugar donde descubrir nuevos talentos de la literatura fantástica. En definitiva una manera de promover la fantasía en lengua española más allá de la propia web. 

3. ¿Como describiriais la comunidad de Tierra Quebrada?

Abarcamos un público bastante amplio. Desde orcos, trolls, elfos y dragones  hasta el lector de fantasía, pasando por el interesando en los mitos y leyendas o incluso aquellos más preocupados por su propia historia. Es una comunidad donde los usuarios tienen en común sus ganas de descubrir y aprender cosas nuevas ya sean del pasado de nuestro mundo o de otros mundos aún por descubrir. Creo que la curiosidad y las ganas de aprender sería la característica común  de todos nuestros lectores. 

4. Actualmente, ¿cuantos autores e ilustradores colaboran con vosotros?

Actualmente en el Proyecto Golem tenemos registrados más de 50 escritores e ilustradores aunque los participantes activos en cada edición están alrededor de unos 15. Pero para compensarlo algunos de ellos mandan varias participaciones en cada edición. 

5. ¿Qué creeis que puede llamar más la atención de la web a los nuevos lectores? ¿Por qué?

Tierra Quebrada es un mundo de fantasía y como tal hemos creado los rincones más representativos de este nuevo mundo. La Biblioteca de Melk, Los Gremios, El Torneo del Rey, La Taberna de Dalfgan, supongo que lo que más les llama la atención es toda esta diversidad y cantidad de contenidos que al principio puede parecer inaccesible. Sin embargo solo hay que dejarse llevar y descubrir cada rincón poco a poco saboreándolo como si de una buena jarra de cerveza se tratara, La Taberna de Dalfgan es el lugar perfecto para ello. 

6. ¡Ahora es el momento de llamar a más lectores y colaboradores! ¿Quereis decirles algo?
Llega un momento en que uno tiene que arriesgar su vida por algo en lo que cree firmemente…algo que vale más que la propia vida. Bueno esta frase no es nuestra, es de Crónicas de la Dragonlance, pero define la esencia de Tierra Quebrada, luchar por aquello en lo que crees. Unas veces eso implica enfrentarse a hordas de dragones hambrientos y otras se trata de ofrecer lo mejor de nosotros cada día para que Tierra Quebrada siga creciendo. Para que lectores como tu encuentren en este nuevo mundo su lugar, un rincón donde disfrutar y dejar volar la imaginación, ya sea hacia otros mundos o hacia nuestro pasado.

Mucha más información en:
La página web: Tierra Quebrada
Facebook: Aquí
Youtube: Aquí
Twitter: Aquí



3 comentarios :

  1. Han citado a crónicas de la dragonlance, me han comprado del todo jajaja
    El proyecto tiene muy buena pinta, la verdad es que es una iniciativa a dar a conocer porque es muy bonita. No sé si me pasaré por el foro, que soy inconstante consciente de ello y me daría corte. Pero bueno, tal vez me de un paseíllo.
    En fin, muchas gracias por presentarme este peculiar mundo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! que interesante la iniciativa.
    Me gusta tu blog, me quedo por aquí n_n
    tienes un premio en mi blog:
    http://elblogdehannahale.blogspot.com.ar/2014/06/mas-nominaciones-al-liebster-award.html#comment-form

    Saludos~

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía este nuevo proyecto. Me voy a pasar ahora mismo por la página.
    Gracia por la información :)

    ResponderEliminar