sábado, 7 de junio de 2014

Reseña: Dame alas para soñar

Titulo: Dame alas para soñar 
Autora: Andrea Vilariño Freire 
Editorial: Circulo Rojo 
Páginas: 338 
Sinopsis:
La vida de Nora Suárez cambia cuando comienza a trabajar para Silver, un joven empresario que siente una gran obsesión por ella. Cuando Nora comienza a verse abrumada por múltiples averiguaciones en contra de su jefe, decide huir de la constante insistencia de Silver, que busca en ella un terrorífico interés oculto. A partir de ese momento, Nora se traslada a una isla poblada de habitantes con curiosas habilidades, entre los que se encuentra Eric, un joven solitario y enigmático con muchos secretos. Entre ellos nace una compleja historia de amor, enturbiada por la obsesión de Silver y todos los sucesos paranormales que rodean ese inhóspito lugar. Una relación empañada por los distintos mundos en los que se encuentran y una dificultad añadida: solo uno de los dos puede abandonar la isla.




Opinión personal:
Peco, muchas veces, por no leerme las sinopsis para así tener más expectación y sorprenderme más con el libro. Y mira por donde, aunque muchas veces me sale mal la cosa, en esta ocasión ha ido bien.

Cuando empiezas a leer Dame alas para soñar, ni te imaginas la que va a venirte encima. La historia parece de lo más simple: chica no es feliz con chico y conoce (por cosas de la vida) a otro chico que es lo mejor del mundo y sus sentimientos se ven revueltos en un remolino autodestructivo.

Pero las cosas no son como parecen, devoradores.

Porque aunque esta trama tan engañosa nos haga crees que es un libro Chick-lit y que va a dejarnos con mal sabor de boca, el libro hace un giro de 365º y sale todo lo que ni en mil años nos hubiéramos imaginado que saldría en la novela; persecuciones, policía, fenómenos paranormales, viajes a una isla de vete a saber tu donde custodiada por unos idigenas que absorben el alma de los que llegan ahí.... La verdad es que la protagonista, Nora, no podrá quejarse de que precisamente se aburre.

Los personajes me han gustado en cierta medida, aunque Nora en alguna que otra situación acababa por ponerme de los nervios (en más de una ocasión he tenido la tentación de lanzar el ebook por el balcón) Con el malo maloso (o como digo yo el pesado que esta como una regadera) he acabado hasta la coronilla de sus galaterias y su ''soy el hombre perfecto''. En cuanto al resto, me hubiera gustado que saliera más algún que otro.

En general, Dame alas para soñar es una gran caja de sorpresas, nunca sabes que puede pasar entre sus páginas y creo que le da muchos, muchos, puntos a favor. Si os gustan las tramas sorprendentes con secretos y enigmas. ¡Estoy segura de que el libro os encantará!


2 comentarios :