sábado, 21 de junio de 2014

Reseña: Catherine y el pirata

Titulo: Catherine y el pirata 
Autor: Karen Hawkins 
Editorial: Ediciones B 
Colección: Corazón Joven 
Edición: Tapa dura
Sinopsis:
Massachusetts, 1777. A pesar de su distinguida educación, Catherine Markham tiene un temperamento algo incontrolable. Así, ante la desaparición de su hermano y la llegada de una petición de rescate, la muchacha se lanza a su búsqueda con toda decisión. Para entregar el rescate acudirá a un amigo de su hermano, Derrick St. John, un joven que se dedicó a la piratería y ahora navega en son de paz. Fiel a su amistad, Derrick decide ayudar a Catherine y rescatar a su hermano de los piratas. A pesar de las dificultades y los enemigos, lucharán juntos contra todos los obstáculos, y compartiendo peligros comprenderán que, pese a sus disputas, están hechos el uno para el otro.



Opinión personal:
Después de tanto tiempo sin leer una novela de este tipo, la verdad es que no las tenia todas conmigo cuando decidí comprarlo y leerlo. Por sorpresa mía, no me ha dejado tan mal sabor de boca al final.

Si ya de por si las novelas románticas/históricas no me gustan mucho, ya que me parecen bastante empalagosas y subrealistas, este no iba a ser de menos. Más bien, en cuanto a niveles de azúcar, este gana de sobras a todas las novelas de este tipo que he leído. Todo el libro en si es un gran pastel que, en ocasiones, cuesta mucho de tragar con tanta dulzura. Podría llegar a decir, que alguna que otra escena, parece que te adentres en chuchelandia... Pero yo ya me esperaba algo así, ya que era una historia para niñas (y no tan niñas, claro) y todo tiene que ser especialmente rosa.

Como en todas las novelas románticas, tenemos una protagonista rebelde que lucha por sus razonamientos y bla, bla, bla... Pero en esta ocasión, en vez de estarse sentada esperando a que un valeroso caballero llegue a su gran mansión y enamorarse en contados días, la chica va directa a la boca del lobo sin darse cuenta y acaba metida en una apasionante aventura junto con toda una tripulación de piratas para poder salvar a su querido hermano.

Hasta ahí perfecto, como podéis ver. Ya no es como todas las otras novelas, y dan ganas de leerlo.

Pero, (como siempre, hay un pero) no podemos olvidar que es una novela para jovencitas soñadoras con ganas de zamparse un pastel dulce, y la historia romántica (que es de lo más importante en esta novela) es demasiado irreal. El viaje que deben emprender para poder rescatar al hermano de Catherine, es de una semana más o menos. ¿Y que ocurre en esos días? ¡Pues que va a ser! Por arte de magia la pasión inunda el barco pirata y todo se vuelve rojo y rosa con momentos llenos de destellos, purpurina.... Una locura. Y eso, es lo que menos me gusta del libro y retomamos un tema que odio por encima de todas las cosas en la literatura; un enamoramiento en menos de siete días. (Aunque, si leéis el libro, podríais decir que como Derrick y Catherine se conocían de hace años ya había una tensión amorosa entre ellos y en el viaje que emprenden los dos juntos salta el amor. Así que tampoco puedo quejarme mucho.)

Y aunque parezca que no me ha gustado, la verdad es que el final me ha dejado con esa sensación tan bonita que te dejan estas novelas y hasta he suspirado pensando en lo bonito que es el amor. Así que, mucho quejarme, pero he acabado más feliz que unas pascuas leyéndolo.

Si sois unas romanticonas empedernidas, os gustan las protagonistas valientes y rebeldes, los piratas y un protagonista que no es como todos los demás, la novela seguro que os va a gustar tanto como a mi. ¡Palabra!

¡Nos leemos devoradores!

5 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Jajaja a mi también me pasa, mucho quejarme, pero acabo disfrutando como una enana de este tipo de novelas.
    Me gusta lo que dices de que al menos la chica no se queda en casa sentada esperando a su príncipe azul, y me alegra que te haya gustado.
    No sé si la leeré, pero al menos me dejas con un buen sabor de boca sobre la historia.
    Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gema!
      Ya verás que te encantará si eres de esas que suspiran por este tipo de historias :) Tiene sus cosillas (depende de como lo mires) pero esta muy bien.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! :3

    Pues la verdad es que nunca he leído nada de piratas, pero no será por falta de ganas. Has conseguido que me pique aún más la curiosidad, seguro que al final me lo pillo. ¡Muchas gracias por la reseña!

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
  3. He llegado aquí porque vi el libro en la papelería de la esquina jaja, en fin, me has aumentado las ganas de leerlo!!!

    Gracias por la Sinopsis y tú opinión :)
    Saludos!!!

    ResponderEliminar