sábado, 31 de mayo de 2014

Entrevistando Mundos: Jorge Carvajal y Aina Maria Serra

¿A quien no le gusta un cuento? ¿Quien no quiere perderse en mundos coloridos y llenos de cosas fantásticas?

Si os acordáis, hace una semana hice la reseña de El hada Oriana; un cuento la mar de mono, perfecto para los niños. Pues hoy, su autor e ilustradora, me han dado el placer de poder entrevistarles para saber un poquito más tanto de su cuento como de sus próximos proyectos juntos y por separado.

¿Teneis ganas de leer la entrevista? ¡Allá vamos!

- ¿Por que decidisteis colaborar juntos?
Sentimos que los estilos van de la mano. Los elementos de la historia se reflejan muy bien en la ilustraciones. Había visto ilustraciones de Aina anteriormente y me parecieron perfectas para el cuento.


- ¿Como surgió la idea de El hada Oriana?
Como suelen surgir las buenas ideas: de repente y en los peores lugares. Estaba por tomar un bus, mi teléfono no tenía batería, no tenía papel. Estaba escuchando a Vivaldi y de ahí nació la idea, como muchas veces me pasa, la música hace que se me ocurran historias. El caso es que tuve que ver como conseguía una servilleta o pedazo de papel para que luego no se me olvidara.

Para Jorge:

- ¿Desde cuando escribes y como empezó tu carrera como escritor?
Creo que desde que tengo uso de razón, desde antes de entrar a la escuela ya practicaba caligrafía, por supuesto era más dibujar letras que realmente escribir. Empecé escribiendo y dibujando cómics, y luego creando historias para juegos de rol.

- Que prefieres ¿Novela o cuento?
Ambos. Creo que algunas historias son para novelas y otras son para cuentos. Cada una tiene su magia particular.

- Aparte de El hada Oriana ¿has escrito algún otro libro o cuento?
He escrito una novela que pienso publicar muy pronto. También he escrito otros cuentos que tampoco están publicados aún. Este es mi primer cuento infantil pero espero escribir muchos más.

- ¿Cuales son, para ti, las cinco cosas que hacen a un escritor?
Un escritor escribe: es algo que se siente natural, es un hábito que hace no sólo a veces, cuando tiene ganas. Es observador: se detiene a oler las flores, disfruta de las pequeñas cosas. Es creativo: conecta las cosas que encuentra a su alrededor de maneras novedosas. Se equivoca: mucho y repetidamente. Persevera: tiene la habilidad de devolverse, identificar y arreglar los errores, una y otra vez.

Para Aina:

- ¿Desde cuando dibujas y como empezaron tus andares como ilustradora?
El dibujo y la pintura es lo que más me ha llamado la atención desde siempre, así que empecé desde pequeñita! Ya inventaba mis propios cuentos y los grapaba para repartir entre mi familia.

- ¿Te gusta más dibujar que escribir? ¿Por qué?

La verdad es que nunca he intentado escribir nada serio, ¡aunque no descarto hacerlo algún día! Supongo que a todos nos gusta lo que mejor nos ayuda a expresarnos, y en mi caso son los colores.


-¿Has hecho más ilustraciones aparte del cuento de El hada Oriana?

El Hada Oriana ha sido mi primer proyecto publicado en este formato, espero poder seguir trabajando con Jorge en un futuro próximo, ya que trabajar con él ha sido todo un placer. También tengo varios proyectos iniciados, pero todo lleva su tiempo, espero poder acabarlos pronto.


- ¿Que crees que tiene que tener un dibujante aficionado para llegar a ser ilustrador?

Creo que todos los artistas coincidiremos en que la clave es el trabajo y la constancia; los principios siempre son duros y los resultados tal vez no salgan a la primera pero es importante trabajar cada día un poco aún y cuando no tengas proyectos en mente ¡Coge el lápiz y escribe o dibuja o lo que sea que hagas pero haz algo cada día!

Más cosas sobre El hada Oriana en...

¡Nos leemos devoradores!

No hay comentarios :

Publicar un comentario