miércoles, 9 de abril de 2014

Reseña: La ley del más fuerte

Titulo: La ley del más fuerte.

Autor: Roberto Pérez Muñoz
N° de páginas: 200
Editorial: Autopublicado.
Edición: Ebook.
Sinopsis: En el principio de los tiempos, el Creador creó el mundo y a unos guardianes que lo protegieran pero uno de estos guardianes se rebeló y tuvo que ser encerrado para evitar una catástrofe.
Para poder llevar a cabo su plan, el guardián se comunicó mentalmente con un joven cegado por la venganza, ofreciéndole un poder más allá de lo inimaginable a cambio de su liberación.
El joven liberó al guardián pero este no cumplió con su promesa.
Lo que hizo fue apoderarse del cuerpo y la mente del joven convirtiéndolo en su marioneta.
En su mente solo hay un propósito: 
Crear un nuevo orden mundial en el que la tiranía de los más fuertes se imponga sobre los débiles y en el cual él, como el más fuerte de todos, domine al resto de una forma cruel y despiadada.
El fuerte vive, el débil muere.
 
Opinión personal:
 
Hace tiempo que el autor contacto conmigo para leerme la novela, pero al tener mi depresión literaria deje el libro olvidado en un rincón hasta que el Lunes decidi leerlo.
No me duro ni un día.

La ley del más fuerte, tiene un vocabulario fácil, una trama bastante sencilla y unos personajes bastante planos para mi gusto. Se lee bastante rápido y es muy divertida, y se lee en nada su historia con lo cual, a mi almenos, me dejó con un regusto amargo en la boca. Suerte tengo de que hay un segundo libro y voy a poder leerlo.

Los acontecimientos pasan muy rápido pero, sinceramente, esa es la gracia de la novela. Tiene unas 200 páginas, pero no creais que por eso os durara mucho el libro, porque una de las muchas cosas buenas que tiene el libro es que esta separado por partes y por capitulos. Y estos últimos son muy cortitos, de unas 3 o 4 páginas como mucho.

Como la sinopsis no explica bien la verdadera trama de la novela, yo misma os escribire otra sinopsis, devoradores.

Sekido, un joven luchador ganador de muchos combates y con una gran popularidad por el mundo, camina cierto día por unas nevadas montañas tranquilamente, cuando aparece Ricky Coello. El guerrero, que desde hace muchos años va en busca de Sekido para derrotarlo, le reta a un duelo.

Y cuando la cosa se esta poniendo interesante, se oye una explosión. 
 
En un principio no prestan mucha atención, pero al oir más explosiones, Sekido para de luchar y mira preocupado las montañas. Como Coello no hace caso a Sekido, este le promete que, cuando sepan que ocurre con las extrañas explosiones y arreglen el problema, volveran a enfrentarse.
Mientras caminan montaña arriba, Sekido escucha unos sollozos proveniendo de detrás de una enorme roca que, tras mucho insistir, Coello la rompe de un espadazo.
 
Ahí se encuentran a Anna, una niña pequeña que les sorprende gratamente cuando hace gala de sus poderes magicos.
 
Entonces un temible enemigo aparece ante ellos; Alfredo el golem de hielo. (si el nombre no queda serio... jajaja) que cree que son ellos los que estan provocando las explosiones. Como agradecimiento, el golem les acomopaña hasta el hogar de su ama quien es ni más ni menos que la Suz, la Guardiana del Hielo. Cuando estan en los dominios de la mujer, esta les explica que es lo que esta ocurriendo con Sek, el Guardian del Rayo, que quiere hacerse con todas las piedras de los elementos para destruir a los humanos.
 
Los tres amigos deberan entrenar mucho, viajar y hacerce más fuertes para poder pararle los pies a Sek.
 
Para mi la historia tiene un toque al estilo trama manga. El toque de humor del autor es muy a lo tonto, con lo cual os reireis como bobos al leer las tonterias que Coello y Sekido hacen y dicen.
 
Yo de vosotros, al igual que yo, le daría una oportunidad. Es una novela un poco diferente a las otras de fantasia, y su humor os encantara. 
 
Ya sabeis, devoradores; Leed mucho y comed perdices.
 
¡Nos leemos! 
 

2 comentarios :

  1. Me ha gustado la reseña, muy amena :-)
    No conocía el libro, la temática me gusta y, si hace reír, entra en mi lista.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola, una reseña fantástica, no conocía el libro pero lo tendré en cuenta.
    Me quedo por tu blog! ^^ me sigues?

    Besos

    ResponderEliminar