jueves, 20 de marzo de 2014

Reseña: Atherton - La casa del poder

Título: La casa del poder
Autor: Patrik Carman
Editorial: Bruño
Edición: Rustica
Nº de páginas: 416
Saga: Atherton: 1/3
Sinopsis:
Edgar, si has encontrado este libro es porque ha venido hacia ti y eso significa que el mundo ha empezado a cambiar. Debes estar alerta. Confía solo en aquellos de los que te sientas absolutamente seguro. Llegarán cambios mayores que traerán la destrucción, tal vez incluso la guerra. ¿Sabes lo que es la guerra, Edgar? Apuesto a que no...






Opinión personal:

¿Os he dicho alguna vez lo maravillosos que son los libros descatalogados? ¿Si? Pues os lo repito otra vez, no pasa nada.

Al igual que otros de los libros que he reseñado, he conseguido esta maravilla en la bendita tienda que un día apareció mostrándome historias fantásticas. Y aunque este ultimo no me ha gustado mucho (hay de muchos mejores) si que he disfrutado leyéndolo.

Ahora es cuando os pregunto: ¿estais hartos, devoradores, de distopias tan asemejantes a Cazadores de sombras o Los juegos del hambre? ¿Os gusta este tipo de libros juveniles pero os cansáis de tantas copias baratas?

¡Pues yo os traigo una solución!

Sí, sí, aquí donde lo veis Atherton es una saga distopica. Y realmente, eso es lo que más me ha gustado, no es como otras sagas (que tampoco puedo opinar mucho personalmente porque no he leído otras sagas distipocas, pero no pasaaa nada) Por eso, como la sinopsis que os he puesto arriba no es muy alentadora para empezar a leer el libro, are mi propia sinopsis ¿os parece bien?

Atherton es un mundo como tantos otros. O eso piensan los que viven ahí. Esta separado por tres niveles; Las magnificas Tierras Altas, a las que todo el mundo respeta por su poderío, el Altiplano donde la gente es humilde y trabaja para los de arriba y finalmente, las peligrosas Tierras Llanas a las que todo temen por no saber que se esconde en ellas. Todo es un perfecto ejemplo de los estamentos sociales de la Edad Media.

En los cultivos del Altiplano, vive Edgar. Un niño huérfago y solitario que siempre se esta metiendo en líos. Cierto día, después de mucho tiempo escalando por las rocas que llevan a las Tierras Altas, encuentra lo que desde pequeño buscaba desesperado; un libro. Un libro que, según un hombre que aparece en sus recuerdos (que él cree que es su padre) dice que es muy importante que lo encuentre para que sepa la verdad de Atherton. Pero tiene un problema, y es que el no sabe leer. Más bien, nadie en el Altiplano puede leer, solo la gente que vive en las Tierras Altas. Es aquí cuando, desesperado, Edgar escalara hasta las Tierras Altas en busca de alguien que pueda leerle su preciado libro. 

Ahora todos pensareis que donde esta la distopia... Bueno, hasta que no leáis el libro no lo podréis saber jiji Que no quiero haceros spoilers. Pero confiad en mi cuando os digo que es una buena distopia para leer. Consta de tres libros y son unas cuatrocientas páginas, así que tenéis un buen rato para disfrutar de con estos tres libros.

¡Nos leemos devoradores!


No hay comentarios :

Publicar un comentario