miércoles, 13 de noviembre de 2013

Reseña: Kadingir




Titulo: El cetro de Zink y El señor de Zapp

Editorial: Roca Junior

Autores: Joan Llongueras y Mercè Masnou.

Páginas: 363.

Edición: Tapa dura con solapas.

Sinopsis: 

Una niña de lo más alocada, con gran imaginación, poco sentido del ridículo y un humor de lo más irreverente, heredará un legado muy especial: el trono de reina de los zitis, una de las seis razas del planeta Ki, existente en una dimensión paralela a la Tierra y conectado a ella a través de la tecnología Kadingir. Ishtar deberá enfrentarse al malvado Usumgal, señor de Zapp, quien querrá evitar la toma de poder por parte de Ishtar. Y por si eso fuera poco, la pequeña deberá superar tres pruebas antes de heredar el legado.



Leí por primera vez este megahipersuperfantastico  libro en la biblioteca y robó mi corazoncito de devoradora de libros. La historia, tierna y divertida, cautivo mi mente desde el primer instante y al finalizarlo ¡Quería devorar el siguiente libro! No soy muy partidaria de las segundas partes (más de uno que a caído en mis manos, y mi lectora interior ha terminado con mal sabor de boca) y además no estaba muy segura de si en la biblioteca la tendrían. ¡Y lo encontré por pura casualidad! Debo decir, que me encanto tanto como la primera parte. Sigue la esencia de la historia al pie de la letra.
Fue entonces, autoproclamándome fan nº1 de la saga, como indague sobre estos dos libros para curiosear sobre los autores y si iban a publicar más.
Mire todas las entradas del blog de los autores y mis ilusiones con la saga me cayeron como agua hirviendo sobre la cabeza. ¡El editorial Roca no seguiría publicando la historia de la pequeña Ishtar! Por lo que cuentan los autores, el primer libro de la saga, El cetro de Zinc, fue un éxito de ventas y pensaron que el segundo (sin intentar promocionarlo ni nada) seguiría el mismo rumbo. Y ale… No se vendieron tantos como pensaron y la saga ha quedado en el limbo esperando que una editorial buena y bonita la reviva. 

Me mostré igual de indignada que los autores y desee con todas mis fuerzas que volvieran a seguir la saga.

Debo añadir, que los dos libros están descatalogados pero pueden conseguirse de diferentes maneras: Yo, por ejemplo, los encontré hace aproximadamente un mes en una librería donde venden libros descatalogados (¡Bendito el día que abrieron la tienda!) También podéis contactar con los autores y seguramente, con mucho gusto, pueden facilitaros un ejemplar o buscando y rebuscando por internet.
Por aquí os dejo el blog del libro: http://kadingir.com/
 
Y ahora, ¡Opiniones!

Supongo que por todo lo que os he comentado anteriormente, habréis deducido que el libro me encanta. Pero, también tiene sus cosillas malas.

El inconveniente del libro (que para mi no lo es, pero puede que para algunos de vosotros si) es de que te explican tanta cosa a la vez sobre la historia, los paisajes… Que tu mente acaba estallando por sobredosis de imaginación y tienes que parar unos minutos para poner en orden todo lo que acabas de leer. Las descripciones son tan reales que parece un libro 3D donde todo lo que ocurre puedes tocarlo y verlo de lo bien explicado que esta. Y ahora os preguntareis ¿Y eso que tiene de malo? Sinceramente, nada. Pero no todos los lectores somos de la misma pasta; A algunos les gusta que los libros estén páginas y páginas explicando con detalle todo lo que ocurre y a otros les aburre.
Por todo lo demás: la historia, personajes… Todo es perfecto.

Comentadme que os parece o si ya habíais tenido la oportunidad de leerlos.

¡Nos leemos!

1 comentario :

  1. Adivina qué... ¡Ya ha salido el tercer libro de Kadingir! Se llama el Caso Shapla (yo lo encontré por amazon). Después de mil años esperando (ufff!) ya sabemos como sigue la historia de Ishtar <3

    ResponderEliminar